Cancelan viacrucis por segundo año

Aún y cuando los niveles de Covid se encuentran bajos, la Iglesia Católica tomó la decisión de que las procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo por la Semana Santa serán canceladas, y esto debido a que pretenden evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Al respecto, el Párroco Horacio Alberto Garza Sánchez, dijo que las indicaciones de la Diócesis de Piedras Negras, es que este tipo de acciones como peregrinaciones, procesiones o viacrucis queden canceladas ante la recomendación es del Subcomité de Salud tanto en la Carbonífera como en la Zona Norte.

Aseguró que el próximo 28 de marzo inicia la semana mayor con el Domingo de Ramos, y en este caso solo habrá ceremonias litúrgicas presenciales en parroquias y capillas, pero sin procesiones esto ya que se debe respetar las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

“Nosotros buscamos que nuestras tradiciones se mantengan, es por eso que, aunque no habrá viacrucis, sí vamos a tener varias misas a lo largo del día, para que pueda acudir el mayor número de personas, ojo aclarando que en cada una habrá solo la cantidad de personas permitidas por las autoridades sanitarias”, indicó el sacerdote.

Así mismo, mencionó que se busca que las familias se unan en sus domicilios y hagan sus propias representaciones de la pasión y muerte de Jesús, de una manera simbólica, bonita.

“Para el viernes negro tendremos una caravana vehicular, pero con todas las restricciones para respetar la sana distancia y se colocarán bocinas en el exterior de la parroquia para la emisión de la eucaristía”, recalcó.

“Quiero invitar a toda nuestra feligresía y a la ciudadanía en general para que sigan al pie de la letra las recomendaciones sanitarias y a continuar con el aislamiento social, evitar las aglomeraciones y vivir la Pasión de Jesucristo a través de las plataformas digitales o emisiones televisivas, siempre sin olvidar el verdadero significado de la Semana Santa, en el sentido que son tiempos de reflexión”, aseguró.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Inicia Miguel Riquelme Mejoramiento Urbano

Read Next

Trizas y Trazos