Prohíbe Sabinas uso de tanques de gas antiguos

Las gaseras de la localidad tienen prohibido llenar cilindros de gas LP con una antigüedad de más de 10 años, esto debido a que se han detectado muchos accidentes relacionados desde que inició el año, así lo explicó José Pichardo González, coordinador de Protección Civil de Sabinas.

El entrevistado explicó que con la plática que sostuvieron con los propietarios de las gaseras de la localidad, se lograron importantes avances en materia de prevención de accidentes provocados por cilindros de gas LP.

Dijo que se aproxima ya la temporada de calor y ante ello era urgente reunirlos, pero también se estaban enfrentando a un alza importante de accidentes provocados por tanques de gas, en lo que va del año se han tenido 15 casas incendiadas y 20 fugas de gas.

“Se ha detectado que existen muchos cilindros que tienen antigüedad de uso de hasta 38 años, tanques con los que se han tenido problema en las últimas fechas, de acuerdo a la norma les dice que un tanque cilindro para casa o negocio no debe de durar más de 5 años de uso, sin embargo, en las pláticas acordamos que les daríamos 10 años de vida para que sean llenados”, dijo el entrevistado.

Indicó que al rechazar un tanque en una gasera deberá ser marcado por el trabajador de la gasera y en ninguna otra parte les será llenada, es por la seguridad del usuario y la gasera.

“Si nosotros logramos detectar algún tanque de gas que esté marcado sea rellenado se va a pasar a cerrar por tres días la gasera y si se da la segunda ocasión se va a clausurar por la pérdida de la concesión”, puntualizó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Listos para concurso de Arte y Cultura en Palaú

Read Next

Entregan alimentos a personas vulnerables