Preparan el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol

Alina Garza Herrera, directora del INEDEC Coahuila, dio a conocer que en las próximas semanas sostendrán una reunión de coordinación con los equipos participantes en la Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Algodoneros de la Laguna, atendiendo los temas de protocolos de salud para el regreso a la actividad deportiva.

La entrevistada explicó que el fin de semana pasado estuvo en Ixtapa en el Congreso Nacional del Deporte, en el que la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, dio a conocer la intención por parte del Gobierno Federal bajando la información a los estados sobre la reactivación de los eventos nacionales.

En los próximos días se estará dando a conocer la convocatoria y el anuncio oficial de que se reactivan los eventos para este 2021.

Indicó que tienen excelente comunicación con la Liga Mexicana, saben que Coahuila es referente a nivel nacional en deporte profesional y en beisbol con tres equipos a nivel profesional.

Destacó que el próximo martes estará en Saltillo llevando a cabo dicha reunión con los tres equipos, convocando a la Secretaría de Salud para ir evaluando los protocolos para el regreso a la actividad deportiva y pensando en la reactivación del acceso de los espectadores de este tipo de espectáculos deportivos.

Por otro lado, indicó que a partir del 2020 que pararon en seco de un día para otro, tuvieron que reeducar en cuanto a la estrategia de cómo iban a mantener la forma física, fue muy complicado, los jóvenes y entrenadores transformaron sus salas y espacios en sus patios para convertirlos en centros de entrenamiento, hoy en día ya pudieron volver a las canchas a entrenar afortunadamente.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Apoyan americanos a la maestra Liliana

Read Next

Deportes en conjunto reanudarían el lunes