Mi aspiración, el desarrollo de los 38 municipios: MARS

Riquelme Solís manifestó que estas obras y la reactivación económica en las diferentes regiones de la entidad representan el esfuerzo que se ha hecho entre todos.

Por Karla Cortez

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó una gira de trabajo por la Región Norte de la entidad.

Entregó obras de pavimentación por 28 millones de pesos del Programa “Vamos a Michas”,  a la comunidad de Acuña, ante quien reiteró que éstas no se detienen en Coahuila y serán un detonante para este municipio y Piedras Negras, con la conclusión del corredor económico desde la Región Laguna.

Destacó que el circuito vial con acceso a la Carretera Santa Eulalia contribuirá al desarrollo de esta frontera, al expresar que se tiene que construir la infraestructura necesaria para que Acuña repunte en la exportación de mercancías.

Riquelme Solís manifestó que estas obras y la reactivación económica en las diferentes regiones de la entidad representan el esfuerzo que se ha hecho entre todos, y tiene que ver con el comportamiento de la gente de Coahuila.

GRANDES OBRAS

El Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, señaló que las obras viales representan un importante cambio en la imagen e infraestructura de la ciudad y una mejora en la calidad vida de familias.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que se pavimentaron 35 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 8 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Entre otras acciones, se colocó base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición, señalamiento horizontal y vertical, nomenclatura y concreto hidráulico.

Estas obras se llevaron a cabo en las colonias Nueva Jerusalén, Villas Milenio, Fundadores, El Cedro, Santa Cecilia y Vista Hermosa.

DE GIRA POR PIEDRAS NEGRAS

Un evento más fue el que celebró en Piedras Negras, donde puso en marcha la pavimentación de la Avenida 16 de Septiembre y entregó la modernización del Bulevar Juan de la Barrera, obras que en su conjunto suman una inversión de 20 millones de pesos.

En la Avenida Las Fuentes, donde dio el banderazo de arranque del recarpeteo con inversión superior a 8 millones de pesos, el Mandatario estatal señaló que las principales vialidades de la ciudad están contempladas para seguir siendo competitivas con aportaciones bipartitas Estado-Municipio.

“Hay mucha obra que arrancaremos en los próximos meses”, dijo ante representantes de los sectores social y privado.

Subrayó que en la entidad se sigue manteniendo la seguridad y continúan llegando inversiones.

“Esperamos en dos meses recuperar la totalidad de empleos que se perdieron durante la pandemia y generar más”, aseveró.

Riquelme Solís destacó que Coahuila es ejemplo a nivel nacional en el manejo de las acciones adoptadas durante la contingencia sanitaria, ya que cada región toma sus decisiones consultando a los diversos sectores, lo que ha permitido un ritmo acelerado de la reactivación económica.

“Mi aspiración ha sido, desde el inicio de la Administración Estatal, provocar un desarrollo justo y parejo para los 38 municipios y las 5 regiones”, puntualizó.

GRACIAS AL ESTADO, HAY DESARROLLO

En su intervención, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, manifestó que a un año del inicio de la pandemia, que frenó la industria y comercio, así como la convivencia entre los 2 países (México y Estados Unidos), la experiencia de conjugar esfuerzos con el Gobierno del Estado permitió que el progreso continuará en la ciudad.

“Hoy, a un año de distancia, Piedras Negras ha recuperado todos los empleos perdidos”, enfatizó, al informar que con esta obra se concluyen todas las avenidas y bulevares principales.

INAUGURA BULEVAR ‘JUAN DE LA BARRERA’, EN COLONIA ACOROS

La pavimentación de la calle Juan de la Barrera, de este mismo municipio, con la rehabilitación de 28 mil 700 metros cuadrados e inversión de 11.6 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador coahuilense.

En su mensaje a los vecinos del sector, expresó que el mejoramiento de la infraestructura de una ciudad brinda mayor valor y contribuye a su transformación.

“Nosotros tenemos el reto de fortalecer el desarrollo de Piedras Negras, lo que nos obliga a trabajar en conjunto por esta frontera”, afirmó.

El alcalde Claudio Bres Garza señaló que en este sector está por concluir el Bulevar Las Tinajas, un proyecto icónico para la ciudad que conecta con diversas vialidades.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dio a conocer que la pavimentación beneficia a habitantes de las colonias Cumbres, Acoros I y II, Año 2000, Guillén, 100 Casas, el Parque Industrial Río Grande y sectores aledaños.

Acompañaron al Gobernador en la gira de trabajo, tanto en Acuña como en Piedras Negras, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, así como otros funcionarios estatales y municipales y habitantes de los sectores beneficiados.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Lorenzo Córdova tramita amparo contra reducción salarial

Read Next

Aprueban reformas a Igualdad Salarial