Deportes en conjunto reanudarían el lunes

Tras encontrarse prácticamente en semáforo verde, sería este próximo lunes cuando integrantes del Subcomité de Salud de la Región Carbonífera ordenen la reanudación de actividades deportivas en conjunto, indicó José Carlos Perales Torres, colaborador del INEDEC y representante de la Liga del Norte de Beisbol.

Perales Torres indicó que, de ser así, este lunes empezarían las ligas de futbol, basquetbol, beisbol volibol y frontón que tanto auge tienen no solo en San Juan de Sabinas sino en la Carbonífera.

De la misma forma, indicó que, de reiniciar, la condición sería hacerlo bajo estrictas reglas sanitarias, la principal sería realizar los juegos al aire libre en campos o llanos deportivos, con la presencia solo de jugadores y coordinadores de las ligas, sin la presencia de venta de bebidas alcohólicas, y lo más importante el uso del cubrebocas.

Aseguró que lo que se busca es que la afición tenga en cuenta que se debe poner en marcha todo un plan de seguridad sanitaria que les permita poder llevar a cabo las ligas y también salvaguardar la salud de los jugadores.

“Ante esto, tendremos que buscar las transmisiones en vivo que es lo más usual ahora en redes sociales, así la afición podrá disfrutar de sus juegos en vivo, sin la necesidad de arriesgarse a salir de alguna u otra manera comprometidos con la enfermedad”.

Este lunes se tomará la decisión final por parte del Subcomité de Salud Regional: “Esperemos que por fin se reabra, así podremos seguir con el deporte en la región”, finalizó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Preparan el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol

Read Next

Recorren candidatos municipio