Intercepta INM a 50 migrantes

En dos acciones diferentes, un total de 50 migrantes extranjeros y nacionales fueron asegurados este miércoles por autoridades federales, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, cuando se disponían cruzar en forma ilegal al vecino país norte.

El primer hecho 25 connacionales fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Inmigración, luego de que fueran abandonados en una brecha por un coyote, que los llevaba a la frontera con fines de cruzarlos a los Estados Unidos.

El reporte se dio al medio día de este miércoles, cuando ejidatarios de Hidalgo reportaron al Mando Único, que había un grupo de indocumentados varados en una brecha, sin agua ni comida, cerca de la carretera Ribereña entre Piedras Negras e Hidalgo.

Al arribar, encontraron el grupo de connacionales que de inmediato, indicaron que la persona que los llevaba a los Estados Unidos, los abandonó diciéndoles que les compraría agua y comida, pero ya no volvió.

Personal del Instituto Nacional de Inmigración, trasladó al grupo hasta Piedras Negras, en donde luego de registrarlos, se les compró un boleto de regreso a sus lugares de origen.

La mayoría contaba con su identificación, sin embargo, algunos no por lo que quedaron bajo investigación para constatar que efectivamente son ciudadanos mexicanos.

INTERCEPTAN 25 CENTROAMERICANOS EN FERROMEX

Posteriormente cerca de las 5 de la tarde, 25 centroamericanos fueron asegurados por el INM en terrenos de Ferrocarriles Mexicanos, luego de haber sido sorprendidos por personal de la empresa viajando de forma irregular en vagones del tren.

El INM trasladó a los indocumentados y connacionales a Piedras Negras, en donde buscarán la repatriación de los primeros y el regreso a su casa de los segundos

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Fue masacrado y torturado “la Bala”

Read Next

Nudo gordiano