Continúan inversiones en Coahuila: Riquelme

“Coahuila seguirá por el camino y la ruta del progreso, y lo haremos de manera responsable”, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Por Jesús E. Medina

Con la llegada este día de más de 510 millones de pesos de inversión a Coahuila, en la entidad se mantiene y fortalece la reactivación económica, la atracción de inversiones, y la recuperación y generación de empleos formales.

Este monto de inversión trae consigo la generación de 700 plazas laborales directas y más de 500 indirectas en la Región Sureste de nuestro estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo presente este día en el inicio de la expansión de la Planta Phillips Industries, en Arteaga, en la que se invierten más de 210 millones de pesos con la creación de 600 empleos directos.

Además, Riquelme Solís inauguró el Hotel Hyatt Place en Saltillo, en donde se invirtieron 300 millones de pesos, con 100 empleos fijos y más de 400 indirectos.

“Coahuila seguirá experimentando la reactivación económica todos los días, seguiremos por el camino y la ruta del progreso, y lo haremos de manera responsable, hoy es un gran ejemplo de ello”, manifestó el Mandatario estatal.

En Arteaga, en la ceremonia de inicio de la expansión de la Planta Phillips Industries, Miguel Riquelme aseguró que Coahuila mantiene su atractivo para nuevos inversionistas, porque les genera certidumbre, confianza, estabilidad laboral, seguridad y mano de obra calificada.

Agregó que la paulatina reactivación económica avanza y en breve se recuperará la totalidad de los empleos perdidos por la contingencia sanitaria.

Recordó que tan sólo en las últimas semanas se registró la recuperación de 6 mil plazas laborales.

El Gobernador del Estado develó la nomenclatura con el nombre de Bob Phillips, de la avenida que da acceso a la planta desde el   Bulevar Fundadores, y estuvo acompañado por Robert A. Phillips y David A. Phillips, así como por Everardo Durán, Alcalde de Arteaga; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; la senadora Verónica Martínez García, la diputada Edna Dávalos y el líder estatal de la CTM, Tereso Medina.

Riquelme Solís destacó que la mano de obra calificada, la confianza, la paz y la estabilidad laboral, además de la seguridad y el Estado de Derecho, inciden en que Coahuila mantenga su atractivo entre los inversionistas en este territorio.

Resaltó que las relaciones estrechas entre los tres Poderes del Estado se reflejan en avances y logros con la atracción y llegada de nuevas empresas, así como en la generación de empleos.

No obstante las dificultades que aún se enfrentan con la pandemia, reiteró su compromiso de generar en Coahuila más mano de obra calificada para atender la demanda de empresas e industrias como Phillips Industries.

INAUGURA HOTEL HYATT PLACE

En su mensaje durante la ceremonia de inauguración de este hotel, el gobernador Miguel Riquelme puntualizó el trabajo que se mantiene en Coahuila y la estrategia en materia de salud, así como la reactivación económica y la reapertura de negocios de una manera cuidadosa y con el respeto de los protocolos establecidos.

Recordó que este hotel se suma a los 3 mil 500 cuartos que existen en Saltillo, y a los más de 15 mil que existen en Coahuila.

Riquelme Solís resaltó que la inauguración del Hotel Hyatt Place es una muestra más de la fortaleza de Coahuila, y no sólo de los que invierten y creen en la entidad, sino de quienes lo ven desde fuera.

Además que se mantiene una recuperación de empleos y en menos de dos meses se podrán recobrar los perdidos durante la pandemia.

En este mismo evento, se efectuó la entrega de los Premios de Trayectoria y Vocación de la Hotelería de Coahuila 2021 a personal con hasta más de 40 años de servicio en hoteles de todas las regiones del estado.

La presidenta de la asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, señaló que Coahuila es un destino unido y en la constante búsqueda de la solidez y competitividad del sector hotelero, y aunado al trabajo del Gobierno del Estado, ahora la tarea es convertir a Coahuila en el destino turístico más importante del norte del País.

En el evento estuvieron presentes, además, la senadora Verónica Martínez García; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; Juan Carlos Saade Talamás, empresario; y Roberto Cabello Elizondo, empresario de Grupo Villalta; así como integrantes del Gabinete del Estado, diputados locales, y de la cadena de valor y la industria hotelera.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Muere Isela Vega

Read Next

Pegan “piñazo” a mujer con 42 mil