Abandonan seis rutas de transporte público

Ante la crisis por falta de pasajeros, provocada principalmente por la pandemia del Covid-19, seis concesionarios del transporte público municipal de Sabinas, abandonaron sus rutas, dejando sin servicio a cientos de usuarios, por lo que las autoridades municipales, les están dando un ultimátum.

Conforme a la Ley de Transporte el municipio de Sabinas, se les está dando 60 días para que los concesionarios de transporte que abandonaron sus rutas, las restablezcan, de lo contario podrían perder sus títulos de concesión.

Ramiro de León Trejo, coordinador de Transporte Público de Sabinas, mencionó que a estos concesionarios ya se les notificó y en caso de que no cumplan se les retirará el titulo, y estos se les puede dar a concesionarios que estén prestando el servicio favorablemente, de no ser así se otorga a la ciudadanía, “pero primero se les da prioridad a los demás concesionarios”.

Informó que durante su estancia dentro de la coordinación de transporte, solamente han atendido algunos casos de invasiones de rutas, pero nadie había abandonado las rutas, hasta apenas hace tiempo.

Explicó que el tema del abandono de la ruta de la Zaragoza fue hace 6 años, no le tocó a él atender la problemática, sino hasta apenas unas semanas en las que decidieron unir las rutas del Río y la de la Zaragoza para dar el servicio a esos sectores, sin embargo, no resultó factible debido a que en estos recorridos lo fuerte son los estudiantes, los cuales estudian en casa.

Destacó que una vez que se le notificó a los 6 concesionarios de la situación ellos, siguen en la misma postura de que no es redituable para ellos ya que conforme a la pandemia prácticamente un 80 se debe a los estudiantes

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

La mujer de verdad

Read Next

Vinculan a juicio a presuntos polleros