Promueve Sabinas equidad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la administración municipal 2019-2021 “Sabinas tierra de amigos”, reconocen la importancia de las mujeres que son fundamentales para el desarrollo y bienestar de las familias y aplican diariamente programas enfocados a impulsar la equidad de género.

Por la diversidad de roles que actualmente desempeñan dentro de la sociedad, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta honoraria del DIF Sabinas Josefina Fernández de Rodríguez, las reconocen y la mayoría de las acciones implementadas son encaminadas a procurar su bienestar y el de sus familias.

En Sabinas, el esfuerzo está enfocado a generar conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial e incluso un reflejo de ello es la cantidad de mujeres que laboran en la administración municipal y que dan excelentes resultados en sus funciones.

Aquí se cuenta con la Instancia Municipal de la Mujer Sabinense, dependiente del DIF que encabeza la señora Josefina Fernández de Rodríguez, quien ha instruido al personal a desarrollar programas de atención a las necesidades específicas de la mujer y fomentar un desarrollo integral de sus vidas.

Dicha dependencia ofrece asesoría jurídica y psicológica, y atiende algunas de las dificultades que en su día a día enfrenta las mujeres, ya sea por su condición propia de mujer o por los diferentes roles que desempeña como los de ama de casa, madre de familia, trabajadora, y desde otros frentes en los que se desenvuelve.

Especialmente, por enfrentar la pandemia por el COVID, se reconoce la labor de la mujer que además de ser en algunos casos el sustento familiar, hace las veces de formadora ante la necesidad de continuar la preparación académica de sus hijos desde casa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dedica Iglesia año 2021 a las familias

Read Next

Murió “Cepillín” a los 75 años