Ordena AMLO dejar en la cárcel a Ancira

DÉJENLO EN LA CÁRCEL.- La orden que dio el Presidente de México a Alejandro Gertz Manero “bájenle cargos, pero déjenlo en a cárcel hasta que me vaya”.

Por: Jesús Medina

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador instruyó al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero “bajarle un poco a los cargos contra Alonso Ancira, pero que no salga de la cárcel hasta que yo me vaya”.

En una reunión celebrada en Palacio Nacional hace poco más de dos semanas, el abogado de la Nación Gertz Manero llevó dos expedientes para que fueran analizados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, uno el de Alonso Ancira Elizondo a quien mantienen en la cárcel ahora solamente por el cargo de Lavado de Dinero, por una cantidad de 3.5 millones de pesos.

El otro expediente era el de Mario Plutarco Marín Torres, ex Gobernador de Puebla acusado de varios cargos, Abuso de Autoridad, Secuestro, Lesiones y cargos de índole sexual.

Esta reunión fue filtrada por el prestigiado periodista mexicano Raymundo Rivapalacio y Presidencia de la República no emitió desmentido alguno.

La postura difundida por Rivapalacio de parte del Mandatario de la Nación para con el titular de la FGR Alejandro Gertz Manero era tajante “bájale cargos, pero déjalo en la cárcel hasta que yo me vaya”.

Se daba como explicación mandar además con esta postura un mensaje de fortaleza al Sector Empresarial del país, con quien López Obrador ha tenido fuertes desencuentros y en las que a pesar de la mediación de Julio Scherer. Asesor Legal de la Presidencia y Alfonso Romo, ex Jefe de la Oficina, pero cercano a López Obrador, el roce entre los empresarios y la 4T sigue fuerte y se usan armas de la artillería federal como lo son la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Rivapalacio da detalles de la reunión y en esta marca su liderazgo en información de altura, es una de las plumas mejor consideradas en cuanto a credibilidad y cercanía con los hechos que marcan y cambian la historia del país.

El comunicador establece que al checar el expediente contra Mario Plutarco Marín Torres, el Presidente de México solamente dio a entender que en este no había otra instrucción que no fuera irse a fondo, para evitar que la periodista Lydia Cacho, comenzara con críticas hacia la 4T.

La difusión de esa reunión hecha por Rivapalacio se dio a niveles altos y Presidencia de manera oficial no dio versión al tema.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin registro de muertes Covid

Read Next

Indicador Político