Hacen pintas y dejan mensajes frente a casa de Roemer

En su paso hacia la marcha que partirá de la zona Centro de la CDMX, algunas mujeres se detuvieron en la casa del comunicador Andrés Roemer, en la Colonia Roma, para pegar pancartas con protestas o retratar el domicilio.

Roemer suma 61 señalamientos por agresiones sexuales hacia mujeres.

“Te va a llegar la justicia”, o, “Salinas Pliego, encubridor”, son algunas de las consignas escritas sobre tapiales que fueron colocados para proteger la casa del comunicador.

Vecinos de la Roma también acuden al lugar para tomar fotografías del domicilio y externar su descontento.

Según testimonios, el escritor presuntamente violentaba con el mismo modus operandi a sus víctimas, a quienes falsamente les ofrecía oportunidades laborales para citarlas en su casa y abusar de ellas.

El pasado 24 de febrero, la Unesco anunció que Roemer estaría separado de su encargo como Embajador de Buena Voluntad hasta que se esclarecieran las acusaciones en su contra.

Asimismo, ese día se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación en su contra por el abuso sexual en contra de Itzel Schnaas.

Además, un grupo de académicos e investigadores de las universidades de Washington, Chicago y New England presentaron su renuncia al Consejo de Asesores de La Ciudad de las Ideas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dan a Arellanes cargo y pluri en Fuerza por México

Read Next

Anula juez condenas contra Lula da Silva