FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Hay interés de obreros de la carbonífera que siguen en resguardo domiciliario por tener 60 o más años de edad, quieren saber si ellos también van a entrar dentro del convenio que Altos Hornos de México entregó a la dirigencia sindical es decir quieren irse por la modalidad de retro voluntario.

Aunque puede ser que ellos entren en una segunda etapa, actualmente el convenio es solo para trabajadores de las dos plantas de Monclova, tampoco se puede descartar que conforme las cosas se acomoden los incluyan y arrancar sus trámites para la pensión a la que tienen derecho.

También es cierto es menor el interés saben que semana tras semana reciben su salario y prestaciones pero no está de más que los incluyan todo gira alrededor  si la empresa tiene disponibilidad para autorizar el retiro, entender que deben esperar cuando menos un año para recibir su liquidación.

Es bueno conocer la respuesta de Leija o bien del vocero Gerardo Flores, tomando en cuenta que es una buena cantidad de trabajadores que saldrá bajo esa modalidad, un beneficio que consiguió el Sindicato Democrático Minero por lo tanto es bueno conocer que sigue con esos obreros.

Por la 147 Mireles fue claro cuando dijo que en el caso de los obreros de la planta uno ellos seguirán  en espera hasta en tanto no se firme el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo eso para no dañar la negociación que sigue y no se descarta que en cualquier momento se tengan noticias.

“Los compañeros tienen que esperar no se puede revolver la negociación con la salida, de que se les va a cumplir de eso no hay duda pero primero es lo primero en este caso sacar adelante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que sigue vigente aún no tienen propuesta empresarial” dijo.

En este sentido reiteró que los trabajadores recibirán información del proceso para que conozcan y acepten la propuesta de la empresa y lo mejor el mecanismo para regresarles el fondo de pro huelga que a final es lo que más interesa a los obreros y hacer frente  a compromisos  familiares.

Dicho de otra manera sigue el compás de espera, pero de que les entregan el fondo de pro huelga integro  de eso no hay duda, no como en el minero que se envía a tesorería nacional y dicen que hasta que mueran o se retiren se les regresa un vil robo en despoblado de eso no hay la menor duda.

Y por el rumbo de la 288 con la devolución  del fondo a trabajadores que se retiraron se van aclarar muchos comentarios que malamente circulan, los trabajadores en su momento recibirán sus aportaciones que hicieron por el último año y de esa manera dejar en claro que no hay malos manejos.

Lo del desfalco es un asunto a parte que tratan de aprovechar para mover a la raza en estos tiempos en que se necesita la unidad total, las condiciones de la empresa no permiten desviar la atención, tener en cuenta que es el futuro de toda una región la que se encuentra en riesgo por los caprichos de López Obrador.

El que dice que el Presidente no se toca el corazón es el Chespiro que ayer regresó al edificio sindical a nada como dice, pero cuando menos a recordar los tiempos de gloria en su calidad de sindicalizado, junto con su compare el Loco Treviño dejan una huella que permanecerá por muchos años.

El chespiro pide de favor que no informen cuando les entregan el fondo de pro huelga por aquello de que su compadre el Loco lo puede buscar y pedirle préstamo, que es mejor reservar la información y no tener que compartir parte de su dinero con su compadre, es lo que dice el famoso Chespiro.

En otros tenas por la CTM de Frontera Mario Galindo, dice que actualmente las empresas sobreviven y eso impide abrir la bolsa de trabajo, no tienen condiciones como para contratar se hacen fuertes con su platilla actual que es más que suficiente como para cumplir sus compromisos.

Destaca que el problema de desempleo no es privativo de la región centro en la mayor parte el país se viven esas condiciones no hay nuevas inversiones y las que por casualidad de llegan a anunciar son insuficientes para cubrir la demanda de trabajo es poca la oferta por el no crecimiento de la industria.

“Se viven tiempos pesados, las industrias actuales poco a poco retoman su nivel de producción pero la economía no crece, en cierta forma se encuentra estancada lo que obliga a cuidar y conservar el empleo no es fácil de un día para otro encontrar empleo, nadie contrata” reconocer el dirigente cetemista.

Nos leemos mañana,..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

CARBONIFERA LA COLUMNA