Dedica Iglesia año 2021 a las familias

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, dio por iniciado el Año de la Familia con la realización del Dia de la Familia, decretado por el Papa Francisco.

Este domingo hizo una invitación a los fieles católicos de la Carbonífera para sumarse a esta celebración a través de integrarse a actividades espirituales, unirse en oración por las familias y  valorar el hermoso arreglo de la familia.

“Hoy domingo 7 de marzo, en México es el día de la familia, que gran bendición contar con una familia, luego a partir de ese día, comienza el año de la familia, decretado por el Papa Francisco, fíjense la oportunidad de celebrar ese día a nivel nacional y a partir de este día celebrar con el mundo entero a la familia”, indicó el Obispo.

“Tengo una triple invitación para ti, la primera que te unas a los planes, programas y proyectos de la pastoral familiar en la Diócesis de Piedras Negras, hay unas cosas tan interesantes en este plan, para los niños, jóvenes, adultos y familias, por la contingencia no podremos hacer las marchas o encuentros, pero no importa, aunque no estemos juntos físicamente si podemos estar unidos, mi primera invitación vamos a unirnos a todos los proyectos de la pastoral laboral, entre paréntesis felicito a todos los que trabajan en esta pastoral”, recalcó.

“Mi segunda invitación es a una oración fuerte por las familias, ojalá que nos unamos en las misas, siguiéndonos a través de Facebook en catedral de Piedras Negras y juntos pedir por las familias, y quien no pueda unirse pues que lo haga a la hora que pueda, para que nos sigan llegando bendiciones y que en este momento difícil de la pandemia nos bendiga con la salud”.

“Mi tercera invitación es a valorar a nuestra familia, es un regalo tan grande de dios tenerla, vamos a valorar a los papas, a los hermanos, tíos y sobrinos, vamos a valorarnos todos, a querernos a tratarnos mejor, para que el día de la familia en adelante no los festejemos afuera, sino en el seno familiar”.

Terminó su llamado, deseando un feliz día de la familia y feliz inicio del año de la familia a toda la feligresía, recordando que hay que orar por todos los pacientes de Covid, y los médicos que están en la primera línea de fuego.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buscan a asesino de locutor cristiano

Read Next

Promueve Sabinas equidad de género