Trafican en la región autos robados en NL

EN LA FOTO la camioneta Tesla que robaron y destruyeron cuadras despues de la Agencia Tesla en San Pedro.

Por: Jesús E. Medina

Una banda de roba carros que opera directamente en las agencias de autos de varios municipios de Nuevo León, traslada los vehículos a Monclova y Saltillo donde son vendidos con documentación falsa.

En algunos casos los autos son vendidos en lotes de autos usados particulares, es decir, que no son lotes de negocios establecidos.

Las autoridades neoleonesas descartaron que los autos sean desmantelados “son robados de las agencias directamente, a punta de arma de fuego en algunos casos, se quedan con juegos originales de llaves y datos claves para alterar papelería, como los datos fiscales para simular una reventa” señalaron conocedores del tema.

Recientemente de la Agencia Tesla en San Pedro Garza García fie robada una camioneta Tesla valuada en 2.7 millones de pesos, el ladrón confesó la traería a Monclova.

“Por cercanía algunas ocasiones los trasladan a Ramos Arizpe, Saltillo o Monclova, aunque siempre es a la Región Centro ante la falta de vigilancia en la Caretera Federal 53, Monterrey-Monclova” explicaron.

Se informó en este mismo tema que dos hombres llegaron a la Agencia Kia, en Santa Catarina, simulando ser clientes, pero luego amenazaron al gerente y se apoderaron de una camioneta y de un auto.

Los investigadores estiman que posiblemente los vehículos, que no portaban placas, fueron llevados a Coahuila, hay plenos antecedentes de esto.

Una fuente policial informó que se investiga si los ladrones están relacionados con un hombre que el 11 de febrero robó en San Pedro una camioneta Tesla, valuada en 2.7 millones de pesos y tras una persecución la estrelló en la Colonia La Fama, en Santa Catarina.

En este caso se precisó que el auto llegaría a Monclova.

Precisamente en esa colonia, en la calle San Francisco y el Bulevar Díaz Ordaz, está la Agencia Kia, del grupo Car One, que fue asaltada alrededor de las 19:00 horas del jueves.

Según testimonios recabados por policías, entraron al negocio dos hombres de entre 25 y 30 años, delgados y morenos, con ropa oscura y cubrebocas azul.

Simularon ser clientes y se dirigieron a la oficina del gerente; uno de ellos ingresó y el otro se quedó en la puerta.

El delincuente que entró le dijo al gerente que querían dos vehículos, al momento que se levantaba la playera para mostrar que traía una pistola en la cintura.

Ante la amenaza, el gerente le entregó las llaves de un auto Kia Río modelo 2021 y de una camioneta Kia Sorento 2020.

El gerente mencionó ante los policías que, por temor, ya no siguió a los delincuentes y se quedó en su oficina; después, un guardia le comentó que se habían llevado los dos vehículos.

No se especificaron detalles de las características y el costo de los vehículos robados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Su pase a la libertad tras un año de temor

Read Next

Prevén concesionarios escaseará la gasolina