Su pase a la libertad tras un año de temor

Roberto Romo de 70 años admite que vivieron un año difícil por la pandemia.

Por Wendy Riojas

Como un respiro, una esperanza de vida y un alivio, describían sentir los adultos mayores que recibían la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Gimnasio Milo Martínez de Monclova.

Esto, luego de vivir un año de encierro, de distanciamiento social, de dejar de recibir besos y abrazos y de prohibirles el ingreso a centros comerciales o restaurantes por pertenecer a un grupo vulnerable al Covid-19.

Tras esperar pacientemente la aplicación de su vacuna, muchos adultos mayores salían del Gimnasio ‘Milo Martínez’ diciendo “Gracias, Gracias”, ‘ya estoy vacunada’, ‘es un alivio’, mientras veían los rayos del sol.

Roberto Romo de 70 años mencionó que la Vacuna contra el Covid 19 representa un respiro para los adultos mayores, ya que, estaban encerrados, no podían trabajar, ni visitar lugares en Monclova.

“Vivimos este año tremendo, encerrados, no nos dejaban trabajar, yo estaba en un restaurante y me mandaron a casa, ahí la pasamos ‘tirantes’, con la ayuda de nuestros hijos, a ver si con la vacuna salimos de esto”.

María Dorotea Vázquez de 70 años menciona que se quitan un gran peso de encima, ya que, vivieron un año lleno de pánico, escuchando contagios, personas fallecidas, que les provocaba mucha preocupación.

“Estuvo muy difícil el año, con pánico, no nos dejaban salir, no hemos visto a la familia…aparte del encierro estaba uno pensando en la familia, es muy desesperante, es un gran respiro recibir la vacuna”.

Sandra Maldonado de 60 años, quien padece diabetes e hipertensión arterial, menciona que con la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 siente más seguridad, un gran alivio y le quita un gran peso de encima.

“Sentí mucha desesperación, una estaba acostumbrada a tener cierta actividad y con todo esto, no nos dejaban salir, no nos permitían la entrada a las tiendas Y los que no tienen quien los ayude ¿cómo le harían?

Los adultos mayores calificaron este día como ‘histórico’, ya que, tienen una gran esperanza de vida y la esperanza de que pronto puedan reunirse con su familia y puedan abrazar a sus seres queridos sin temor a contagiarse de Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Atentado contra restaurante en Somalia deja al menos 20 muertos

Read Next

Trafican en la región autos robados en NL