Será la Región Centro la primera inmunizada

En 10 días todos los habitantes de la región centro del Estado recibirán su primera dosis contra el Covid-19.

Por Wendy Riojas

‘En 10 días la Región Centro será la primera en Coahuila con adultos mayores inmunizados al Covid-19”, así lo afirmó el Delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, al arrancar la Segunda Fase de la Jornada de Vacunación en Monclova.

El funcionario Federal mencionó que la próxima semana arrancarán la vacunación de adultos mayores de San Buenaventura y Castaños, por lo que prevén que en menos 10 días todos los adultos mayores de la región Centro del Estado reciban su primera dosis.

“Quiero decir que en 10 días prácticamente toda la población mayor de 60 años quede inmunizada en toda la Zona Centro del Estado; en Frontera, Monclova y Castaños estaríamos hablando de 30 mil ciudadanos”.

Mencionó que dejarán para el final de la primera etapa a los municipios más poblados como Torreón y Saltillo, para posteriormente regresar con la aplicación de la segunda dosis en los 38 municipios del estado.

“La idea es regresar con la segunda dosis una vez que hayamos terminado de aplicar la primera en todo el estado de Coahuila, ya que la segunda dosis tiene el mismo efecto a los 21 días que a los 45 en el caso de Pfizer”.

Aclaró que se puede extender a 45 días el periodo para aplicar la segunda dosis de Pfizer contra Covid-19 y hasta 90 días, de AstraZeneca, por lo que no precisamente tienen que ser 15 ó 21 días de espera.

“Deben tener paciencia, se van a calendarizar, se les llamará, se hará una segunda cita y vamos a hacer un procedimiento igual que al que hicimos hoy con en el arranque de esta campaña nacional de vacunación”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Don Héctor no recibe vacuna por alergias

Read Next

Alcalde es el primero en recibir la vacuna