Mata pandemia bebé de un año

Este sábado se confirmó el fallecimiento de un menor de 1 año de edad por covid-19 originario del municipio de Piedras Negras

Karla Cortez

Un bebé de tan solo un año de edad, originario de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, murió a consecuencia de las complicaciones del Covid-19, que este sábado acabó con la vida de nueve personas en todo el estado, confirmó la Secretaría de Salud de Coahuila. 

Entre las víctimas mortales de la pandemia, destacan, el fallecimiento del niño de un año y el del joven originario de Saltillo de tan solo 26 años de edad.

El Subcomité Técnico de Salud Covid-19, dio a conocer que en Coahuila de suman 70 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales ninguno corresponde a esta región del estado.

Mientras tanto confirmaron 9 defunciones mismas que se dieron en los municipios de Arteaga, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Existen ahora en Coahuila un total de 905 casos activos de Covid-19, siendo el municipio de Saltillo el que se encuentra en primera posición, mientras que Múzquiz registrar 11, Sabinas y San Juan de Sabinas 9, mientras que Juárez y Progreso no tienen un solo caso activo.

En el tema de hospitalización en el estado se contabilizan 185 personas internadas, específicamente en el municipio de San Juan de Sabinas se encuentran internados 7 pacientes por complicaciones propias del virus, mismos que se están ingresados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita.

A la fecha se han recuperado 60 mil 553 personas, de los cuales mil 942 pertenecen a Sabinas, mil 750 s San Juan de Sabinas, mil 571 a Múzquiz, 24 a Progreso y 20 a Juárez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prevén concesionarios escaseará la gasolina

Read Next

Trabaja Coahuila para fortalecer a sus familias