INICIA VACUNACIÓN

Inicia vacunación contra Covid 19 a adultos mayores de Monclova.

Por Wendy Riojas

Tras un año de incertidumbre por la pandemia de Coronavirus, este sábado 6 de marzo inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de Monclova luego de la llegada de 19 mil 500 dosis del biológico de Pfizer a la Ciudad.

El arranque de la vacunación se llevó a cabo a las 9 de la mañana en el Gimnasio Municipal ‘Milo Martínez’ de Monclova en presencia del Alcalde Interino, Agustín Ramos y el Delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado.

Así como la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Salud, Guardia Nacional y Presidencia Municipal de Monclova.

El primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Gimnasio Milo Martínez fue el alcalde interino Agustín Ramos Pérez (para darle mayor confianza a la ciudadanía) y posteriormente el adulto mayor Jesús Leonardo Escobedo Solar.

En el evento informaron que se instalaron 3 puntos de vacunación; el Gimnasio ‘Milo Martínez’, la Casa Meced y la Secundaria Técnica 76 en la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector, ya que, quieren aplicar 1 mil 100 vacunas ‘diarias’ en cada punto de vacunación.

Es decir, que la idea es aplicar 3 mil 300 vacunas diarias en los 3 puntos de vacunación hasta llegar a las 19 mil 500 dosis del Biológico de Pfizer y así, lograr que en 10 días la Región Centro sea la primera en Coahuila con adultos mayores inmunizados.

Respecto a las personas que llegan a los puntos de vacunación ‘sin cita’, mencionaron que les tomarán sus datos de contacto y les llamará en el transcurso de la tarde para darles una cita, a fin de que no haya fila o aglomeración de personas.

Cabe mencionar que la vacunación contra el Covid-19 llega al municipio que inicialmente fue llamado el ‘Wuhan mexicano’ al concentrar el brote más grande del covid-19 en territorio nacional.

Mientras tanto muchos adultos mayores lo calificaron como un alivio, una esperanza de vida y un respiro, tras vivir un año de encierro, de aislamiento social, de distanciamiento con la familia, ya que eran más vulnerables al Covid-19.

Cabe mencionar que el primer día hubo algo de desorganización, ya que, acudieron las personas que fueron citadas vía telefónica y las personas que no recibieron llamada, ni cita, para recibir la vacuna.

Sin embargo solamente accedían las personas que fueron citadas vía telefónica y el resto, proporcionaba sus datos (nombre y teléfono) y recibía hora y fecha de su vacunación contra el Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trabaja Coahuila para fortalecer a sus familias

Read Next

Truenan a Alejandro Gertz en transparencia