Prevén concesionarios escaseará la gasolina

Advierten que la próxima semana podría presentarse desabasto de gasolina.

Por Esequiel Aguilera

De mantener las restricciones en la importación de gasolina y diesel, se dan condiciones para que la próxima semana se presente desabasto, está claro que Petróleos Mexicanos no tiene infraestructura para cubrir la demanda en el país, advirtió el empresario Enrique Valdez de la Garza.

El concesionario gasolinero, dijo que la presencia de militares en las aduanas detiene la circulación de unidades, revisan una serie de documento para verificar que la importación es legal, lo anterior al detectar que existen irregularidades en el pago de impuestos que obligó a la federación a  revisar las pipas.

“Pero no todos actúan de esa manera, sin embargo la revisión es pareja, eso mueve lento la circulación de pipas y ha originado que en gasolineras del norte del país se presente desabasto aunque en poca cantidad, la próxima semana es fundamental si no se abren las fronteras habría desabasto” enfatizó.

Dijo que Pemex no puede abastecer el mercado nacional, no tiene la infraestructura que se requiere para surtir todas las gasolineras del país, lo lento va a provocar que poco a poco las gasolineras agoten sus reservas y empezará a faltar combustible tanto gasolinas como diesel, enfatizó.

Valdez de la Garza, señaló que lo correcto es ir contra quienes no cumplían con  el tema fiscal, pero no afectar todo el mercado nacional, los militares deben de contar con información de quienes son los que evaden al fisco y permitir que el resto pueda importar como siempre.

“De que es un serio problema de eso no hay duda, se tiene que encontrar solución de inmediato, esperar la próxima semana es tanto como provocar desabasto de gasolina y diesel volver a los tiempos de esperar hasta dos horas para cargar, además vendrán compras de pánico” advirtió .

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trafican en la región autos robados en NL

Read Next

Mata pandemia bebé de un año