Buscan carboneros contrato multianual

Al avanzar las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad, al mejorar las condiciones y precios de compra del mineral por parte de la empresa paraestatal, gracias a la Reforma Energética, los productores de carbón se preparan para la renovación de contratos, los cuales esperan sean multianuales. 

Lo anterior lo informó a LA PRENSA, José Bogar Montemayor Garza, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, quien explicó que el primer logro que se tuvo gracias a la Reforma Energética, son contratos legados, los cuales eran conocidos como multianuales.

En estos contratos se garantizará que la generación de energía por carbón y combustóleo será prioritaria, gracias a la Reforma Energética.  

“Por una parte, se despejan las dudas en el tema de las compras de carbón, esto tienen que empezar a ver las condiciones del contrato que, si bien el año pasado cambiaron algunas cosas, existen algunos puntos por los cuales tienen que seguir luchando, ya que lo que ellos buscan es que el contrato sea con el tonelaje que tenían anteriormente que era de 3.3 millones de toneladas de carbón y mejorar el precio”.

Dijo que en el mes de febrero se dio un ajuste de precio de 66 pesos muy importante a favor, lo que viene a ayudar al nivel que traían de mil 32 se va a mil 86 pesos la tonelada.

Destacó que lo correspondiente a este año ya está pactado, alrededor de 1.2 millones de toneladas y lo que se pretende es empezar a “cocinar” lo que viene para los siguientes años, que de acuerdo a las pláticas que han tenido con la gente de CFE y de la ciudad de México, es que a partir de agosto empiecen a verse las condiciones.

Indicó que la contratación de personal se ha estado dando de manera gradual, estaba muy golpeada la región, ahorita ya se tienen más de 2 mil 500 empleos generados de manera directa e indirecta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Decapitan a hombre; dejan narco mensaje

Read Next

Conductora provoca choque