Alcalde es el primero en recibir la vacuna

Agustín Ramos, alcalde interino de Monclova, fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Monclova.

Por Wendy Riojas

Para darle mayor confianza a la ciudadanía, el alcalde interino, Agustín Ramos Pérez, fue el primer adulto mayor en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de Monclova, de las 19 mil 500 dosis del biológico de Pfizer que llegaron a la Ciudad.

La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro mencionó: “Como ejemplo de que la vacuna es segura, el Alcalde, por ser población objetivo se va a vacunar primero para decirle a toda la gente que tiene duda que se anime”.

Tras aplicarse la primera dosis el alcalde mencionó: “Hago un llamado a todas aquellas personas que todavía tienen miedo a vacunarse que se animen, no debemos de tener miedo, esta vacuna es de las mejores que hay en el mundo”.

El alcalde permaneció 30 minutos en observación, como lo establecen los protocolos sanitarios, sin embargo, mencionó que la vacuna no fue dolorosa y que tampoco tuvo alguna reacción adversa como lo piensan muchos adultos mayores.

JESUS LEONARDO SE EMOCIONA

Jesús Leonardo Escobedo Solar de 64 años fue el segundo adulto mayor de Monclova que recibió la vacuna contra el Covid-19 luego del alcalde interino, Agustín Ramos Pérez, y mencionó que se siente muy emocionado.

“Estoy muy contento, exhorto a todos los adultos mayores a que vengan a vacunarse, siento la emoción, este año fue difícil, la mayoría del tiempo la pasamos en casa y aparte que no había a donde ir” refirió

Mencionó que uno de sus hijos en Monterrey, Nuevo León fue detectado con Covid-19 y otro de sus hijos en Monclova, sin embargo, siguieron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que su salud se agravara.

Posteriormente otros adultos mayores de 60 años recibieron la primera dosis del biológico de Pfizer, la cual, mencionan tienen un 95 % de efectividad y es una de las mejores en el mundo contra el Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Será la Región Centro la primera inmunizada

Read Next

Fue exitosa logística en jornada de vacunación