Madrugan en vano; la 4T no los vacuna

Adultos mayores van por vacuna y regresan con las manos vacías.

Por Wendy Riojas

Desde las 3 de la mañana, adultos mayores, se concentraron en los puntos de vacunación que anunció la coordinación del Gobierno Federal en la Región Centro, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, inicialmente la Delegada Federal de la 4T anunció que iniciaría ayer viernes 5 de marzo en la Ciudad de Monclova.

Y aunque horas después se modificó la fecha y se dijo que arrancaría del sábado 6 al lunes 8 de marzo, personas adultas mayores quedaron confundidas y acudieron a formarse desde temprano en los 3 puntos de vacunación.

LA PRENSA DE MONCLOVA hizo un recorrido por los puntos de vacunación anunciados por la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, y más de 200 personas estaban al exterior del Gimnasio Municipal ‘Milo Martínez’.

Los adultos mayores referían: “dijeron que hoy iniciaba”, “tenemos desde las 3 de la mañana”, “¿Por qué los adultos mayores de Frontera y Sabinas ya están vacunados y nosotros no?”, “queremos respuesta”.

El señor Roberto Cortes de 66 años era el primero en la fila, llegó a las 3 de la mañana al Gimnasio Municipal ‘Milo Martínez’ con su andadera, su cubrebocas, su careta y sus respectivos guantes para protegerse de posibles contagios de Covid-19.

En la entrevista menciona: “El martes nos dijeron que era hoy y no hay nada…Llegué temprano porque no puedo estar parado, el martes llegue a las 5 de la mañana y hoy me vine más temprano para ser de los primeros”.

Don Roberto, de la Colonia Ciudad Deportiva, refiere que padece de diabetes, hipertensión arterial y obesidad y menciona: “ya el estómago me está pidiendo alimento y cuando me pide me baja la azúcar, no dormí anoche por temor a quedarme dormido”.

Así como Don Roberto, decenas de adultos mayores se concentraron en los 3 puntos de vacunación creyendo que iniciaría la aplicación de la Vacuna contra el Covid-19, sin embargo, la fecha había sido cambiada.

Al lugar llegó personal de la Presidencia Municipal para iniciar el registro de los adultos mayores a fin de llamarles para notificarles el día, la hora y la ubicación de la aplicación de su vacuna contra el Covid 19 para que no tengan necesidad de hacer largas filas de espera.

Sin embargo los adultos mayores referían que ya se habían registrado en la página de “Mi Vacuna” y si no tendría validez, aun así, les pidieron registrarse nuevamente para tomarlos en cuenta al inicio de la aplicación de la vacuna.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Corrige la 4T: Hoy vacunan

Read Next

Renuncia Vasconcelos Méndez como Fiscal General de Oaxaca