FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Lo dicho la negociación contra actual de la 147 se alarga, no hay fecha para informar a trabajadores sobre los ofrecimientos, la verdad es una negociación muy pesada, tomando en cuenta las condiciones que presenta la empresa, pero de cualquier forma se tendrán buenos resultados de eso no hay duda.

En este sentido el Secretario General Gerardo Mireles Castillo, dijo que no hay  plazo fijado para concluir la negociación, que los obreros tienen que seguir en espera para recibir información y el procedimiento para que aprueben la oferta salarial y se les reintegre el fondo de pro huelga.

Hay que recordar que aún no se tiene información sobre aumentos salariales en otras revisiones del país, es costumbre que al salir la primera se conoce la política salarial de este año es decir el porcentaje que se maneja en la mayoría de las negociaciones y eso también incide en el diálogo.

Otro punto es que trabajadores poco les interesa el aumento, ellos van para recibir el fondo de pro huelga, pero también es cierto este año no habrá grandes filas, es una hecho que se aplicará el mismo modelo del año pasado en la 288 por abecedario aunque eso moleste a quienes tienen las últimas letras del abecedario.

Por el rumbo de la 288, todo apunta que esta sección va a recuperar el espacio en la planilla del PRI, incluso se entregó una terna encabezada por Samuel Hernández, Marco Antonio Aguilar  Cazares y Luis Alberto Saucedo Montalvo, esos tres son los señalados por la dirigencia sindical.

Aunque también se escucha y  muy fuerte que Haziel Valdez, volverá al escenario y será el representante de esta sección en la planilla que tiene trabajo partidista y eso le da ventaja del resto de los aspirantes, es decir será representante de los chavos del PRI y de paso de la 288, es lo que se comenta.

En honor a la verdad Haziel tiene trabajo mucho trabajo tanto para el democrático como para el PRI, es un chavo que se aplica n las actividades que se le encomiendan por lo tanto se le toma en cuenta, es lo que se maneja entre la raza de la 288 es cuestión de esperar los tiempos y ver la realidad.

También es cierto Néstor en su calidad de Secretario General tiene voto de decisión, al igual que Leija a quien se le tiene que tomar en cuenta es decir seguir las formas como corresponde  al ser una organización respetuosa, amigable, y con verdadera democracia en sus acciones.

En otros temas, Mario Galindo, dice que trabajadores se mantienen tranquilos, que no hay rotación de personal como ocurría en años anteriores, hoy los obreros son más conscientes de la necesidad de cuidar su trabajo, conocen que no existen oportunidades de empleo en la industria en general.

Para el dirigente cetemista es favorable la estabilidad laboral, cuando un trabajador se aplica poco a poco crece en categoría y por lo tanto en ingresos, eso ocurre cuando se empapa de una actividad de más alto nivel, todas las industrias se convierten en escuelas de un aprendizaje en cierta forma empírica.

Mientras el trabajador tenga interés por aprender y crecer en categoría siempre tendrá oportunidad por ello la importancia de aplicarse a fondo en cada una de sus actividades e ir por más, por aprender aprovechando la oportunidad que las empresas les dan eso los convierte en mano de obra preparada.

“Todos los días tiene que ser de aprendizaje, de  crecer en cuanto a lo laboral, es un principio que la CTM siempre ha mantenido de dar oportunidad a la nueva generación de trabajadores en ser mejor, en ser mano de obra calificada y eso pega de manera positiva en el ingreso familiar” destaca.

Por el lado social, Amando García Grimaldo, dirigente de la UCD nacional, dice que candidatos y candidatas al Congreso de la Unión, tendrán que manejar una campaña clara y de propuestas al recordar que la actual legislatura no se ha visto nada bueno, al menos en el caso de los representantes por Coahuila.

Dice que como organización tienen disposición de atender a los que quieran ser escuchados por los agremiados aunque a los propietarios de unidades extranjeras lo único que les interesa es la legalización de su propiedad,  pero no hay avance incluso ni información en este sentido.

“Ojala y los actuales  diputados federales muestren cuando menos una actividad y sería manejar lo relativo a la legalización, hacer las gestiones necesarias ante el Presidente y conseguir el decreto para legalizar miles de unidades que ya circulan en el país y proteger a sus propietarios” dice García Grimaldo.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos