Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINO FAMILIAR

¡CÓMO OLVIDAR ESE EQUIPAZO!

El próximo 16 de marzo, se cumplirán 15 años de la más grande hazaña del beisbol mexicano, en donde la Selección de México se impuso en un Clásico Mundial a los Estados Unidos por pizarra final de 2 carreras a 1.

Y no nomás fue eso, sino que también los eliminaron de este importante evento mundial, en donde se ha considerado como la mayor hazaña del beisbol azteca sobre los Estados Unidos en esta disciplina.

Antes de esto el selectivo estadounidense se había impuesto a la Selección azteca por 2 carreras a 0, pero México tomaría venganza ya que en la segunda ronda dejaron en el camino a los “Gringos”.

En esa importante victoria de los mexicanos, las carreras fueron producidas por Jorge “El Bronco” Cantú, quien mando a la registradora a Mario Valenzuela, quien había conectado de imparable en la tercera entrada.

La polémica del partido fue cuando el ampáyer de primera base señaló como doblete un pelotazo de Mario Valenzuela, que se impactó en el poste que demarca la zona de foul, cuando se debió marcar un cuadrangular, esto ante el pitcher Roger Clemens.

Los estadounidenses empataron la pizarra en el cuarto inning ante el lanzador Francisco Campos, luego de que el antesalista Chipper Jones conectara batazo de dos estaciones, después Alex Rodríguez lo avanza a la tercera con elevado y anota con fly de sacrificio de Vernon Wells para el 1-1.

México se fue arriba en la pizarra en la quinta entrada, Mario Valenzuela conecta sencillo, enseguida Luis Carlos García se sacrifica para avanzar al corredor, Alfredo Amezaga da sencillo para que quedarán hombres en las esquinas.

Esto provocó que el mánager Bock Martínez le aplicará la grúa al estelar Roger Clemens, dejando dos hombres de herencia, enseguida llega el relevista Scot Shields y Jorge Cantú en cuenta de 3 y 2 empuja la carrera de la ventaja con rodado a las paradas cortas para que anotará Valenzuela la de la ventaja.

Así se fueron hasta la novena entrada, llegando a cerrar el pitcher Jorge de la Rosa, quien abanica al estelar Ken Griffey Jr, enseguida le da pasaporte a Chipper Jones, esto permite que Francisco “El Paquin” Estrada saque al relevista.

Llega al rescate Luis Ignacio “Chicote” Ayala y también le da base por bolas a Alex Rodríguez, “El Paquin” llega para sacar a Ayala llegando David Cortes para sellar la victoria.

Llega a batear Veron Wells y David Cortes lo domina con un rodado a las paradas cortas, en donde Alfredo Amezaga recoge la bola y la manda a segunda y Jorge Cantú a la primera con Adrián González para completar la doble matanza y de esta manera conseguir el triunfo.

Fue una victoria histórica, en donde los estadounidenses no lo podían creer, pues quedaban eliminados del Clásico Mundial. México también quedaba fuera de la competencia, ya que ante Japón había recibido 6 carreras y eso no les ayudó, pasando a las semifinales Japón, Corea del Sur, República Dominicana y Cuba.

Este tremendo equipo de México, es para muchos y expertos en el ‘Rey de los Deportes’ como la mejor Selección Nacional de Beisbol de todos los tiempos y era dirigida por el gran mánager Francisco “El Paquin” Estrada (+).

Además de los Coaches Fernando Valenzuela, Teodoro Huiguera, Juan José Pacho, Enrique “Che” Reyes, Armando Reynoso y José Tolentino.

Este es el roster oficial: (Catchers) Adán Muñoz, Gerónimo Gil y Miguel Ojeda.

(Infield) Alfredo Amezaga, Vinicio Castilla, Jorge Cantú, Juan Gabriel Castro, Luis “Cochito” Cruz, Erubiel Durazo, Benjamín Gil y Adrián González.

(Outfield) Karim García, Luis Alfonso García y Luis Carlos García y Mario Valenzuela.

(Pitchers) Luis Ignacio Ayala, Francisco Campos, David Cortes, Jorge de la Rosa, Edgar González, Elmer Dessens, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Pablo Ortega, Antonio Osuna, Oliver Pérez, Roberto Ramírez, Dennys Reyes, Ricardo Rincón y Oscar Villarreal….

Que culada de equipo la verdad, ¿es este el mejor equipo de todos los tiempos? Usted que opina mi amado lector.

Para mi punto de vista yo digo que sí, pues ya jamás se va a encontrar otro equipo similar, pues estos peloteros y cuerpo técnico son la crema y nata de lo mejor del beisbol azteca sin duda.

Fíjense y analicen bien a que escuadra de los Estados Unidos eliminaron estos mexicanos, todo un mundo de estrellas de las Grandes Ligas, peloteros que ganaban muchos millones de dólares en su momento.

Receptores: Michael Barrett, Brian Schneider, Jason varitek.

Infielders: Derec Jeter, Chipper Jones, Derrel Lee, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Chase Utley, Michael Young.

Jardineros: Johnny Demon, Jeff Francoeur, Ken Griffey Jr, Matt Holliday, Vernon Wells, Randy Winn.

Lanzadores: Roger Clemens, Chad Cordero, Brian Fuentes, Todd Jones, Brad Lidge, Joe Nathan, Jake Peavy, C. C. Sabathia, Scot Shields, Huston Street, Mike Timlin, Billy Wagner, Dan Wheeler y Dontrelle Willis. Todos ellos comandados por el timonel Buck Martínez…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Cuando el Ixtlero habla