Asesinan a aspirante priista de Casas Grandes

CHIHUAHUA, Chih.- El dirigente local del PRI y candidato a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Yuriel Armando González Lara, fue asesinado la noche del jueves junto con un escolta de la policía estatal.

Fue en la calle 2 de Abril y el callejón 20 de Noviembre, a un lado de las instalaciones del Comité Municipal del PRI de Casas Grandes, donde ambas personas fueron atacadas de forma directa hasta quedar sin vida en la vía pública.

De inmediato fue identificado el candidato del PRI a la alcaldía, quien se desempeñaba hasta hace poco como director de Seguridad Pública, donde fue sustituido por Julio César Ramírez, quien hace poco más de un mes también sufrió un atentado de este tipo. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que quien acompañaba al candidato era un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, identificado como Rafael Martínez Meléndez, quien portaba una pistola Pietro Beretta calibre 40, mientras que los atacantes utilizaron rifles de alto poder.

La fiscalía informó que se instruyó una investigación para identificar y capturar a los responsables, en tanto que el gobernador Javier Corral aseguró que el crimen no quedará impune.

El fiscal César Peniche Espejel informó que en el crimen del candidato podría estar vinculado el grupo delincuencial de La Línea, pues es este grupo el que opera en la zona.

Alertan infiltración

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó que el crimen organizado financia campañas de candidatos de alcaldes.

El mandatario indicó que las bandas delictivas apoyan y a cambio imponen a titulares en la Dirección de la Policía Municipal, la Dirección de Obras y hasta la Tesorería.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Renuncia Vasconcelos Méndez como Fiscal General de Oaxaca

Read Next

Arrancan campañas para gubernatura en cinco estados