Validan candidatura de Félix Salgado Macedonio

Ciudad de México.- El registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por Morena fue avalada por los consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado.

Con seis votos a favor, y uno en contra, legalmente Félix Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero y podría hacer campaña a partir del 5 de marzo cuando comienza el periodo de campañas.

Los consejeros electorales que votaron a favor son: Nazarín Vargas Armenta (presidente), Pedro Pablo Martínez Ortiz, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre.

La única consejera electoral que votó en contra de validar la candidatura de Félix Salgado es:  Dulce Merary Villalobos Tlatempa

Aún falta que Morena dé a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, pues se volvió a realizar otra tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido tras las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación.

Más temprano, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que Salgado no hará campaña hasta que estén los resultados de la encuesta del partido.

“Vamos a esperar, yo creo que no tarda mucho tiempo (en realizarse la nueva encuesta), pero Morena se va a movilizar para ganar la gubernatura, yo estaré en Acapulco, pero el comité estará en todo el estado. Será una campaña popular, sin candidato”, explicó.

El Instituto Electoral de Guerrero no sólo avaló la candidatura de Salgado Macedonio, también del resto de quienes aspiran a ser gobernadores de la entidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Demanda Checo Pérez a Pemex por 2.8 mdd

Read Next

Avalan candidatura de Félix Salgado