Usa mañanera para descontar opositores

Eso sí calienta”, soltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera cuando le dijeron que Diego Fernández de Cevallos lo acusa de cometer actos de corrupción todos los días.

El Mandatario optó por no responder al “Jefe Diego”, pero sí uso la conferencia para exhibir al político solicitando la transmisión de un debate que sostuvo con él hace más de 20 años.

La transmisión del debate en la mañanera continuó aún cuando López Obrador dejó el Salón Tesorería para trasladarse al Aeropuerto capitalino, e iniciar una gira por el sureste.

“A ver, si tienes… ¿cómo ha estado Diego Fernández? ¿ha estado duro en contra de nosotros últimamente?, preguntó López Obrador.

-“Hace poco dijo que usted diario realiza actos de corrupion por lo que se le puede acusar en cualquier momento de ello”, le respondieron.

“Eso sí calienta, vamos a ver si los compañeros ponen, y lo dejamos ahí, ustedes ya no lo vean, ¿no está el debate de hace 20 años? Vamos a compartirlo”, señaló.

“Porque ese debate es actual, creo que fue, sí, hace 20 años, no, en el 2000, iba yo para Jefe de Gobierno, entonces sí son 20 años, sí, además él y yo estábamos más jóvenes”.

López Obrador argumentó que “todo esto tiene que ver con el civismo” e incluso pidió permiso a Televisa para la difusión del debate realizado por dicha televisora el 7 de marzo de 2000.

Mientras se veía a sí mismo en pantalla llamando corrupto a Fernández de Cevallos y acusándolo, entre otras cosas, del Fobaproa, el Jefe del Ejecutivo sonreía, hacia muecas.

Observó el debate durante 20 minutos, hasta que dejó el salón a las 8:53 horas.

“¿Está bien no?, preguntó con la voz de fondo del “Jefe Diego”, sin cortar la transmisión del debate, “no se termina la mañanera hasta que termine el debate. Nos vemos”.

López Obrador salió apresurado, pero la transmisión continuó tanto en el Salón como en las redes sociales. Concluyó 24 minutos después de que se fue el Mandatario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Van contra García Luna por transa en penales

Read Next

Gana cinta mexicana Oso de Plata en Berlinale