Sigue CDMX en naranja y se estabilizan hospitalizaciones

La Ciudad de México seguirá la próxima semana en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’, informaron autoridades capitalinas.

“Hacer énfasis que estamos en menores niveles que hace un mes en muchos indicadores”, dijo el Jefe de la Agencia Digital del Gobierno, Eduardo Clark.


Indicó que hay estabilidad de los indicadores en la últimas semanas, tales como las hospitalizaciones, las llamadas al 911 y los traslados en ambulancias.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 50 por ciento con 4 mil 384 personas ingresadas, precisó el funcionario.

“Estamos en niveles más bajos de lo que llegamos a tener, una reducción del 42 por ciento comparado con el pico”, dijo.

Agregó que es importante no bajar la guardia pese a las tendencias a la baja y reiteró llamado a evitar fiestas y reuniones.

“En la última semana se ha reducido la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria y por esta razón no debemos bajar la guardia y seguir con todas las medidas sanitarias”, enfatizó.

Asimismo, se mantienen las mismas actividades con mismas restricciones y no hay apertura de nuevas, apuntó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con respecto a las nuevas Alcaldías que siguen en plan de vacunación, la Mandataria dijo que será mañana cuando se anuncien.

Comentó que se prevé seguir con el esquema de macrounidades de vacunación en las siguientes etapas para alcanzar mayor número de población que reciba la dosis.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suben 2.5% exportaciones de México a EU en enero

Read Next

Arranca Morena campaña en Guerrero sin candidato