Pidió Cabeza de Vaca a panistas que lo escuchen

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca buscó a sus correligionarios del PAN para dar su versión y ser escuchado respecto de la solicitud de desafuero que pesa en su contra.

Cabeza de Vaca desahogó el miércoles pasado una reunión a distancia de aproximadamente una hora y media con el Comité Ejecutivo Nacional, senadores, diputados federales y alcaldes.

La única acusación concreta, se defendió, es la relacionada con la venta de un departamento en Santa Fe, particularmente, con unos depósitos que él hizo a varias cuentas.

“Lo que él (Cabeza de Vaca) pidió es ser escuchado y eso es lo que hicimos, y nos quedó la convicción de que (la acusación) no tiene más que un contenido electoral y no tiene sustento jurídico la acusación que se le hace”, detalló el secretario general del blanquiazul, Héctor Larios.

“Lo único concreto en la acusación (de la Fiscalía General) es que vendió un departamento (en Santa Fe) y no pagó los impuestos. Nada más que como persona física el departamento pasó por una notaría y el notario tiene esa responsabilidad; pero como lo acusan de evasión fiscal, entonces, al recibir ese dinero del departamento, lo deposita en sus cuentas”, explicó el dirigente.

Vía telefónica, Larios contó que el Gobernador aclaró que el departamento era una copropiedad de él y su esposa.

“El dinero lo transfieren a una empresa y entonces es delincuencia organizada. Esa es, en concreto, la acusación que hacen”, señaló Larios.

“El propósito de la reunión es que él y su gente nos explicara en qué consistía la venta de ese departamento”.

A juicio del secretario general panista, el Presidente de la República no ha hecho nada en esta época que no tenga un fuerte contenido electoral.

“Casualmente, inician este proceso para que la parte mediática más fuerte coincida con el arranque de las campañas de manera que van a ir administrando el asunto y le van a sacar toda la roja política”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dan de alta al Cardenal Norberto Rivera

Read Next

Prevén 50 compañías neutralidad de carbono para 2040