Pide Morena meter freno a campaña, pero inicia en Acapulco

La dirigencia nacional de Morena informó que no iniciará campaña a la Gubernatura en el Estado de Guerrero, hasta contar con los resultados de la encuesta para seleccionar a quien los representará, de manera definitiva, en el proceso electoral.

El anuncio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se registró esta tarde, luego de que miles de militantes y simpatizantes ya arrancaron actividades proselitistas en Acapulco, aunque lo hicieron sin la presencia de Félix Salgado Macedonio, a quien fue avalado ayer por el órgano electoral local como candidato de ese partido.

“No se iniciará campaña el día de hoy, como lo marca el calendario electoral, pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones”, señaló.

Según la dirigencia, la decisión obedece a que debe cumplir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), de reponer el proceso de selección, para valorar el perfil de los aspirantes.

Esto, luego del escándalo que se generó por las acusaciones de violación y abuso sexual en contra de Salgado Macedonio.

Morena informó que la Comisión Nacional de Encuestas ya levanta la nueva encuesta que servirá como base para que la Comisión Nacional de Elecciones determine “la candidatura idónea”.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la Gubernatura de Guerrero”, agregó el CEN.

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a derecho y a sus facultades estatutarias”.

Ayer, Salmón Jara, delegado del CEN de Morena en Guerrero, informó que los resultados de la encuesta podrían darse a conocer entre el 9 y el 11 de marzo, es decir, después de la simbólica conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Frontera con México está fuera de control con Biden.-Trump

Read Next

Dan de alta al Cardenal Norberto Rivera