FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

El tema de construir una Central de Abastos en la región vuelve a reactivarse, empresarios son claros cuando dicen que esa obra arrojaría beneficios tanto en su construcción como al operar generaría miles de empleos además de reducir precios principalmente de la canasta básica, entre otros.

Dentro de este tema el empresario restaurantero Eduardo García Andrade, dijo que al funcionar una central de Abastos los precios de artículos de la canasta básica se reducirían al eliminarse intermediarios, el beneficio no sería únicamente para la región centro, se extendería para la región carbonífera y cinco manantiales.

“Todo un tercio de Coahuila se alimenta de Nuevo León,  de la Central de Abastos que opera en Monterrey, por eso el precio de alimentos es caro por el costo del transporte, además por el intermediarismo entre productores, eso se puede eliminar y beneficiar a la población” señaló.

García Andrade, recordó que el proyecto tiene más de 20 años sin que se consiga aterrizar por esa razón señaló que es tiempo para  rescatar esa inversión que de lograrse va a reactivar la economía y rescatar miles de empleos por ser una obra calificada como grande, enfatizó.

Del lado sindical  sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en la 147 todo sigue igual, no hay información aunque tampoco se descarta que a partir del lunes se informe a trabajadores de la misma forma que se manejó el año pasado en la 288 por medio de cédulas que los trabajadores aprueben el ofrecimiento.

Sería tanto como esperar toda una semana al recordar que es lenta la recaudación de firmas, entre dos y tres días,  en seguida vendría el proceso para regresar el fondo de pro huelga   que se maneja por abecedario y obreros esperar que les toque el turno es decir el día para acudir al recinto sindical.

En este sentido el vocero Carlos Garza Barajas, dice que hasta la tarde de ayer no se contaba con información del estado de negociación contra actual, que sigue la mesa de diálogo y aclaró que tampoco se puede manejar que hay prorroga dado que ayer viernes venció el contrato.

“Los compañeros serán  informados sobre el avance o terminación de las platicas, la forma de aceptar los ofrecimientos y el mecanismo para recibir el fondo de pro huelga, se tiene que actuar con todas las medidas sanitaria por ser instrucción oficial, no podemos alejarnos de esa orden” señaló el vocero.

Por el rumbo de la 288 muy claro respondió el Secretario General Néstor Rodríguez Falcón, a pregunta sobre su estado de salud, lo anterior ante una serie de comentarios que circularon en el recinto sindical y aseguraban que se encontraba mal de salud, que estaba contagiado por COVID-19.

Dice que le llegaron esos chismes y no les hizo caso que en el transcurso de la semana se practicó la prueba COVID  y salió negativo, incluso de manera normal acude al recinto sindical a atender los asuntos, y aclara que siempre habrá rumores por ser figura entre trabajadores.

“Sigo normal, no estoy contagiado desconozco quien sacó esa versión, si hayo no compañeros infectados es asunto personal cada quien debe aclarar las versiones, es un aspecto que no puede manchar la imagen de un compañero porque incluye a su familia” insistió el dirigente sindical.

Eso puede ser porque en el transcurso de la semana surgió la versión de que cuando menos cuatro funcionarios sindicales resultaron afectados por COVID-19 que son positivos pero tampoco hay información oficial, ayer el recinto  estuvo semi vacío solo Migdalia González y Luis Díaz, se presentaron de manera ordinaria.

En otros temas todo apunta que los Napistas mantienen su postura de no salir de AHMSA, al menos en los reportes de las dos secciones no aparecen como que firmaron, y pues con esa postura lo único que hacen es perjudicar la familia incluso su propio futuro al no poder tramitar su pensión.

Deben recordar a obreros de minas en donde el hoy senador Napoleón Gómez Urrutia, estalló huelgas por más de doce años, en ese lapso de tiempo no cotizaron ante el IMSS ni tampoco en el Infonavit, a final del día los afectados fueron los trabajadores que en ese transcurso de los años cumplieron 60 o más años de edad.

La historia no miente, es cuestión de dar una lectura al pasado, y entender que las familias de esos trabajadores se encuentran desprotegidas sin pensión, claro que en el caso de AHMSA es una minoría pero de cualquier forma no deja de llamar la atención, en fin cada persona es dueña de decidir por su futuro.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos