Dice Cabeza de Vaca que sus millones son ‘especulaciones’

Ante señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre que acumuló 900 millones de pesos en cuatro años, el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se trata de ‘especulaciones’.

“Lo publicado en @elnorte y @Reforma son especulaciones que nada tienen que ver con la solicitud de desafuero. De nueva cuenta, filtraciones dolosas para crear percepciones de culpabilidad. Exijo seriedad a las autoridades en el manejo de este asunto”, escribió en Twitter.

Según la Fiscalía General de la República, el Mandatario panista ha encabezado una organización criminal para lavar dinero a través de contratos públicos otorgados a sus socios.

En su solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados, de 103 páginas, la FGR documenta el historial de Cabeza de Vaca desde antes de ser Alcalde de Reynosa hasta sus años de Gobernador. Puntualiza que en 2016, el ahora imputado de delincuencia organizada declaró poseer bienes por 50 millones de pesos.

Sin embargo, la dependencia documenta la adquisición de restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos, cuentas bancarias que denomina como “caudal de bienes ocultos” cuyo valor asciende a 951 millones de pesos.

Es decir 900 millones de pesos más que lo declarado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Insisten a Salgado: escucha a militantes y renuncia

Read Next

Alerta EU por viajes a México en Semana Santa