Universidad Anáhuac opción por Cumbres

Por Gloria Jaramillo

El colegio Cumbres planteó a los padres de familia la opción de que la Universidad Anáhuac, una de las más prestigiadas del país, encauce un probable nuevo proyecto de enseñanza a través de la asesoría, a fin de que se mantenga la calidad académica y la vocación de esta escuela.

El pasado lunes, el colegio Cumbres hizo oficial ante los padres de familia la decisión de cerrar, básicamente por problemas económicos agravados por la pandemia.

Los padres de familia sin embargo se mostraron reacios a cambiar a sus hijos de colegio, pues muchos de ellos señalaron que no hay otra opción en Monclova que les convenza para que sus vástagos continúen sus estudios.

Por lo tanto, el Patronato de Padres de Familia propuso gestionar ante AHMSA la posibilidad de que asuma la administración del colegio Cumbres, en un esquema similar al que maneja con el Instituto Central Coahuila y el colegio México Americano .

Cabe hacer mención, que en entrevista previa con el Director de Comunicación de AHMSA, Francisco Orduña señaló que en estos momentos se puede dar una decisión o postura del tema, ya que la acerera enfrenta otros procesos.

La única participación de AHMSA es haber cedido un terreno en comodato infinito a mitad de los 90´s, sin tener relación de ninguna índole en la decisión de cierre.

La gran mayoría de padres de familia del colegio Cumbres son empresarios, quienes pagan las colegiaturas más elevadas con relación a otras escuelas particulares. Tan sólo en primaria los montos superan los 4 mil pesos mensuales.

Los padres de familia sostuvieron que es de su interés en caso de una nueva administración del colegio, que se mantenga la enseñanza bilingüe y católica.

Se informó también que el plantel no continuará operando bajo el modelo educativo Samper Altius y por lo tanto no sería más colegio Cumbres.

Se hizo el compromiso a terminar este curso escolar con la calidad que ha caracterizado a este centro de estudios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reportan desabasto de diésel; pero… no

Read Next

Llegan vacunas contra Covid-19