Caen ingresos de AHMSA en 49.6%

Especial

La firma siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) reportó que en el cuarto trimestre de 2020 obtuvo en ingresos 5 mil 156 millones de pesos, 49.6 por ciento menor a lo reportado en igual lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto fue porque continuaron inmersos en un complejo escenario financiero y operativo, derivado tanto del estancamiento de la economía nacional –agravado por la pandemia de COVID-19-, como del impacto negativo que originaron las acciones del gobierno federal en contra de la empresa por perseguir a Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

“Esta situación causó confusión en clientes y proveedores, originó la grave pérdida de flujos y fuentes de financiamiento, lo que obligó a la empresa a adoptar una serie de ajustes en su operación, reduciendo la producción a la capacidad financiera posible”, dijo la empresa.

La utilidad neta negativa de la empresa entre octubre y diciembre del año pasado fue de 2 mil 184 millones de pesos, 1.5 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2019.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llegan vacunas contra Covid-19

Read Next

Abandona Monclova víctima de violación