Sube dólar 30 centavos, a $21.33

El dólar al menudeo se vende en 21.33 pesos en Citibanamex, 30 centavos más que ayer, y se compra en 20.28, mientras los mercados están al pendiente del debate sobre el paquete fiscal del Presidente Joe Biden en el Senado de Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 20.87 y se compra en 20.80 unidades, 25 centavos más que el cierre previo, entre centros financieros que evalúan información económica internacional y aguardan el Beige Book de la Reserva Federal.

En Estados Unidos, la agencia ADP reveló que el sector privado generó 117 mil nuevas plazas laborales durante febrero, una cantidad inferior a las 195 mil reportadas en enero pasado y a 205 mil esperadas por el consenso de Bloomberg.

El ISM no manufacturero se ubicó en 55.3 puntos en febrero contra los 58.7 puntos vaticinados por el mercado y 58.7 observados en el primer mes del presente año.

En la eurozona, el PMI de servicios pasó de 44.7 puntos en enero de 2021 a 45.7 en febrero, mayor a los 44.7 previstos por el consenso.

Monex Casa de Bolsa destaca que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer datos de PMI en Asia, Europa y Estados Unidos.

Los mercados consideran cierto optimismo ante el eventual escenario de estímulos, un camino hacia una reapertura más rápida a la prevista y un proceso de vacunación con mayor capacidad de alternativas respecto a meses previos.

En específico, el Presidente Joe Biden dijo que los acuerdos con las farmacéuticas deberían garantizar que todos los adultos estadounidenses tengan la oportunidad de vacunarse a fines de mayo, dos meses antes de lo que se pensaba.

En este contexto, en Wall Street, el Nasdaq retrocede 1.07 por ciento, el Standard & Poor’s 0.09 por ciento, mientras que el Dow Jones gana 0.03 por ciento.

El S&P/BMV IPC avanza 0.70 por ciento, a 46 mil 24.08 puntos.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, presentaba una pequeña disminución de 0.04 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Indagan tráfico de personas en choque en California

Read Next

Crece en SLP narcoviolencia