Será desconvertida Torre B para los pacientes no Covid

La Torre B, Hospital COVID de la clínica 7 del IMSS es desconvertida.

Por Carolina Salomón

La Torre B, Hospital COVID de la clínica 7 del IMSS es desconvertida para dar atención a pacientes de la Torre A, al confirmarse que solo quedarán 6 enfermos graves de coronavirus y la disminución considerable de los contagios en la región.

Víctor Hernández Barbachano, director del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, informó que la reconversión terminaría el miércoles pero podrían estar atendiendo pacientes en la Torre B.

“Vamos a cumplir un año con la pandemia y estamos en lo más bajo de la pandemia, en marzo y finales de ese mes nuestra ocupación hospitalaria era de 30 y ahorita tenemos menos de la mitad”, destacó.

Explicó que ayer amanecieron con 12 hospitalizados y 4 fueron enviados en el transcurso de la mañana y media tarde al Centro de Atención Temporal.

“Tendríamos abajo de 10 pacientes, ya al término de la jornada es algo importante que nos va ayudar a empezar a desconvertir, siempre y cuando tengamos las áreas de torre B sin pacientes empezaremos a cambiar pacientes de la torre A a la B”, señaló. 

En la Torre B hay 3 personas con ventilador y entubados y otros 3 con ventilador CPAP, es decir, quedarían 6 pacientes y el resto se mandaría al Centro de Atención Temporal.

ESTÁN VACUNADOS LOS PROFESIONALES DE PRIMERA LÍNEA DE BATALLA

Hernández Barbachano, dio a conocer que todos los médicos y enfermeras están vacunados contra el Covid-19,  solo falta personal de atención administrativa, de guardería y subdelegación.

“Esperamos que nos digan que llegan más vacunas para terminar esas áreas de nuestro instituto, todos debemos de tener la vacuna para cortar la transmisibilidad de este virus, claro no vamos a terminar con el pero vamos a bajar importantemente su gravedad y transmisibilidad”, dijo.  

Añadió que no hay carencias de oxígeno en el IMSS, hubo disminución en la presión pero nunca fue algo que afectara a los pacientes. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fallece 1 por Covid y hay 17 contagios

Read Next

Muere Presidente de Canacintra por Covid