Mantiene MARS apoyo al campo

Este jueves realizará una gira de trabajo por la Carbonífera el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde encabezará la entrega de nogales y de semilla de sorgo forrajero a productores, ratificando su compromiso con el campo de la región.  

Alfredo Jiménez Morales. Representante de la Secretaría de Desarrollo Rural en la región, indicó que para esta visita, el gobernador estará acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez, y los cinco alcaldes de la región carbonífera.

De la misma forma, aseguró que la semilla quedó repartida de la siguiente manera, 30 toneladas para Múzquiz, 22 toneladas para Sabinas, 20 toneladas para San Juan de Sabinas, 7 toneladas para Juárez, y 5 toneladas para Progreso.

Recalcó que las 84 toneladas de semilla de sorgo forrajero para mil 400 productores de la región, y se sembrarán con esto alrededor de 4 mil 440 hectáreas, de esta inversión el gobierno del estado subsidiará el 50%, el productor otra parte y el municipio otra parte, por lo que son beneficios tripartitos.

Entre tanto, serán mil 500 nogales los que se entregarán a 19 productores de la región, y serán sembrados en 19 hectáreas, en un proyecto innovador que espera sea todo un éxito para la comercialización de la nuez.

El evento se realizará en Nueva Rosita, en el Club de Caza Tiro y Pesca.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Registra carbonífera tres nuevos positivos

Read Next

Lenta regularización de servicio de combis