LLEVA DIF COAHUILA APOYOS POR TODO EL ESTADO: MARCELA GORGÓN

En gira de trabajo por la regiones Centro y Sureste del Estado, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó estímulos económicos equivalentes a 3.3 millones de pesos para mil 770 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

San Buenaventura y Ramos Arizpe fueron los municipios cede para la entrega de estos apoyos a los beneficiarios de ambas regiones, y en donde Marcela Gorgón resaltó la importancia del trabajo coordinado con los DIF Municipales para extender los beneficios a sus comunidades y estar en posibilidades de respaldar a un mayor número de personas.

Los apoyos económicos que se están entregando en todas las regiones de la entidad a personas en situación de vulnerabilidad son una mezcla de recursos estatales y municipales.

En el Salón del Adulto Mayor de Ramos Arizpe y acompañada del alcalde José María Morales Padilla y su esposa Ana Lucia Cavazos, así como el Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, Marcela Gorgón entregó mil 129 apoyos económicos para la Región Sureste.

Estos estímulos corresponden a los programas (BIDA) Bienestar Integral del Adulto Mayor, Programa Estatal para la Inclusión de las personas con Discapacidad, (ADETI) Atención al Desaliento del Trabajo Infantil y (AMEP) Adulto Mayor en Plenitud.

Marcela Gorgón agradeció al Alcalde y a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales su disposición para trabajar siempre de la mano con el DIF Estatal, apoyando e impulsando siempre programas y acciones para la población más necesitada de su comunidad.

“En estos tiempos de pandemia se requiere fortalecer aún más los programas de asistencia y protección social a favor de las niñas y los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que son ciudadanos que requieren especial atención, y es por ello que Estado y Municipio se unen para atenderlos”, expresó.

En su intervención, el alcalde Morales Padilla resaltó el apoyo decido del gobernador Miguel Riquelme desde el primer minuto de su Administración, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de todos los ramosarizpenses.

“Los grupos vulnerables son para nosotros una prioridad y hemos buscado también atenderlos con diversos programas de asistencia social, pero esta gama de apoyos sociales no sería posible sin el apoyo de una gran mujer, la señora Marcela Gorgón, a quien hoy le reiteramos nuestro cariño y apoyo incondicional en las acciones enfocadas a quienes menos tienen”, manifestó.

También en el Salón de Usos Múltiples del DIF de San Buenaventura, Marcela Gorgón hizo lo propio y junto a la alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera entregó 641 apoyos económicos correspondientes a las regiones Centro y Desierto de la entidad.

En su momento, reconoció la disposición de la Alcaldesa de ese Municipio para trabajar en coordinación con el DIF Coahuila.

Al respecto, la alcaldesa Villarreal Rivera comentó que el compromiso es seguir trabando todos de la mano para salir adelante, pues acciones como esta permiten precisamente llegar a las personas con mayor necesidad.

Finalmente, Marcela Gorgón exhortó a los presentes a no bajar la guardia y mantenerse al pendiente de su salud: “Seguiremos trabajando por y para ustedes”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Da Sener marcha atrás a política de confiabilidad

Read Next

‘Ya no estoy aquí’, entre las favoritas para el Goya a Mejor Película Iberoamericana