Lenta regularización de servicio de combis

Al bajar los contagios de Covid-19 en Nueva Rosita, se empieza a registrar mayor movilidad de ciudadanos, por lo que en forma gradual se van normalizando las rutas y horarios del transporte colectivo (combis) en la localidad.

Néstor Rodríguez Gamez, jefe de turno en la organización de transporte colectivo, indicó que ya son 9 unidades las que están trabajando de forma normal, de doce que regularmente lo hacen, ya que se requiere de un poco de más tiempo para completar el parque vehicular.

“Unos pararon por la pandemia, otros por los daños ocasionados por la nevada, ahora se tiene que hacer una inversión para ponerlos en funcionamiento de nueva cuenta”.

“Y es que las reparaciones son caras, ya cualquier cosa son más de 5 mil pesos, y con el poco ingreso que había por la pandemia, por la poca movilidad era incosteable el tenerlas funcionando, sin embargo, ya en verde vemos que las cosas ya se componen un poco” indicó.

De la misma forma, indicó que hubo modificaciones para las rutas de las colonias las Torres y Maseca, ya que solo habrá ruta cada hora y hasta las tres de la tarde, mientras que los domingos si habrá hasta las 5 de la tarde.

Terminó al mencionar que el servicio permanece vigente a pesar del escaso pasaje y no se ha bajado la guardia en esta pandemia porque se exige el uso de cubrebocas y lavado de manos con gel además de la sanitización de las unidades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mantiene MARS apoyo al campo

Read Next

Detienen a traficante de indocumentados