Exigen con bloqueo vacunación contra Covid

Personal médico y administrativo del Hospital Infantil de México Federico Gómez realiza bloqueos este miércoles para exigir que se les aplique la vacuna contra Covid-19.

La manifestación se ha trasladado tanto al Viaducto como a la Avenida Cuauhtémoc, donde el cierre afecta la circulación.

La convocatoria fue realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 84.

Son dos sus peticiones específicas: que se apliquen vacunas a todos los empleados del hospital y se brinde equipamiento especial a quienes atienden pacientes de área Covid.

“Con el compromiso de servir seguimos trabajando… sin vacuna. AMLO no me llames héroe ni heroína, autoriza la vacunación inmediata para todo el personal ¡Nos interesa vivir! se lee en una de las lonas más grandes que portan los manifestantes.

De acuerdo con autoridades, el plan de inmunización contempla aplicar la vacuna sólo a personal que atiende casos de coronavirus y no a otros empleados de hospitales.

El Hospital Infantil Federico Gómez de la Secretaría de Salud federal sólo recibe a pacientes menores de edad y este miércoles se muestra con una disponibilidad media de camas para recibir enfermos de coronavirus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ve Biden ‘pensamiento neandertal’ por quitar restricciones

Read Next

Bloqueó UIF cuentas de ‘El Árabe’, del CJNG, en 2020