Evitarán lucro de pases a Ecoparque

Ante la venta de brazaletes, el pase cono folio paso a ser la mejor opción y control para autorizar el acceso al Eco parque.

Por Fabiola Sánchez

Luego de haber detectado la venta de brazaletes para ingresar al Ecoparque, autoridades decidieron entregar pases foliados, con los datos de la persona que lo solicita, con la finalidad de tener mayor control y evitar el lucro indebido de un bien público.

Bárbara Izaguirre  Jefa del Departamento de Arte  y Cultura, dio a conocer el éxito que se ha tenido en esta reapertura del Ecoparque, y esto notoriamente se ha dado a conocer ante el rápido agotamiento que se tiene con los pases para el acceso.

Mencionó que desde el lunes a temprana hora antes de abrir las oficinas del museo Coahuila y Texas donde se están entregando estos pases, hay gente ya esperando para poder obtener sus pases a este espacio público, el cual es totalmente gratuito.

Argumentó que al principio de la reapertura se hizo la entrega de brazaletes de colores para el control de entrada, sin embargo estos lamentablemente se detectaron en venta a través de redes sociales, por lo que se buscó implementar algo con mayor control y que se diera un uso adecuado.

Señaló que se mandó hacer boletos con folios, los cuales al momento de ser entregados se solicita la credencial de elector y un número de teléfono, para de esta manera lograr rastrear si existe quien esté haciendo un mal uso de ellos, es decir que lo ponga en venta.

La funcionaria reconoció que los pases de acceso desde el inicio de semana se comienzan agotar los pases para los fines de semana, ya que son los días más demandados que la gente busca, por lo que al llegar miércoles existe la posibilidad de quien va en búsqueda de ellos no encuentre disponible.

Expresó que esto ha causado la molestia de cientos de monclovenses, pero es algo que se debe entender ya que como todo el resto de los ciudadanos están ansiosos por salir a disfrutar un paseo familiar, por lo que exhortó acudir los primeros días de la semana para encontrar pases disponibles en la fecha buscada.

Además dijo que los pasas solamente se entregan con días de anticipación, es decir que de lunes a viernes entregan los de esa semana, y no es hasta el próximo lunes que se entreguen los de la semana entrante, ni se agendan con anterioridad este acceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se rehabilitan 160 planteles …serán usados como casillas

Read Next

Avances importantes en investigación: FGE