Comparecerá responsable de auditoría al NAIM el 9 de marzo

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó citar a comparecencia al auditor especial de Desempeño, Agustín Caso, para el próximo martes 9 de marzo.

Los diputados avalaron la comparecencia del auditor señalado como el responsable de la auditoría a la conclusión de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, en la que se concluyó que hubo un costo de 100 mil millones de pesos más con respecto a lo que había calculado el Gobierno federal.

Tales resultados fueron cuestionados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó intencionalidad política para afectar a su Gobierno.

La Auditoría Superior de la Federación, en un hecho inédito, reconoció que hubo inconsistencias en la metodología y que también se haría una revisión de los resultados.

En tanto, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia instruyó la suspensión temporal del auditor Caso.

Con la cita al auditor especial, continuará el análisis de los resultados de dicha auditoría a la Cuenta Pública del 2019, y el cómo se llegaron a las conclusiones de que fue mayor el costo por la cancelación de la obra del aeropuerto iniciada en el sexenio anterior.

La Comisión de Vigilancia de la ASF también aprobó un plan de trabajo para analizar los resultados de las auditorías a la Cuenta Pública del 2019, correspondientes al primer año del Gobierno de López Obrador.

El funcionario tendrá una primera intervención y luego seguirán las preguntas de los diputados, respuestas y réplicas.

Si los legisladores lo creen necesario, podrá haber más rondas de preguntas.

El martes 16 de marzo se hará el análisis de las auditorías de Gasto Federalizado; el martes 23 las de Seguimiento; el seis de abril se citará al Director Jurídico de la ASF; y el 13 de abril se cierran las mesas de trabajo para análisis de las auditorías de cumplimiento financiero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Eleva Banxico previsión de crecimiento de 3.3 a 4.8%

Read Next

Meghan Markle fue acusada de acoso laboral