Avances importantes en investigación: FGE

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que tienen avances importantes en la investigación del abuso sexual a jovencita.

Por Wendy Riojas

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que tienen avances importantes en la investigación del abuso sexual que sufrió una jovencita del sector Oriente de Monclova.

El Delegado mencionó; “Si hay avance en la investigación, pero, tenemos que ir de la mano con la víctima, no podemos exigirle más información de la que nos pudiera dar en determinado momento”.

Aclaró que solamente tienen una denuncia y que no tienen registrados hechos similares en Monclova y la Región Centro, por lo que no pueden asegurar que se trate de un grupo de personas atacando a otro grupo.

“En este caso denunció una persona y hechos similares no hemos tenido…No hay un patrón en los eventos que se han presentado, no pudiéramos decir que se trate de las mismas personas atacando a otras personas”

Chaires Zamora mencionó que en la Región Centro del Estado no tienen un número alarmante de abusos sexuales, sin embargo, cada hecho es lamentable y hay que tratarlo en particular para seguridad de la ciudadanía.

Mencionó que hasta el momento no tienen personas presentadas o detenidas por este hecho que calificó como circunstancial, al ser un único evento y una única persona que no le resta importancia.

Y agregó: “Por encima del derecho de información a la comunidad tenemos que proteger el derecho de la víctima, sobre todo en temas de violencia de género, ya que, necesitamos proteger la dignidad y el decoro de la persona”.

Y finalmente mencionó: “Entendemos que la comunidad tiene derecho a ser informada, pero ahorita nuestro objetivo además de la investigación es la protección a la víctima, eso nos lleva a aumentar las reservas y a no poder compartir con la opinión pública”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Evitarán lucro de pases a Ecoparque

Read Next

Fallece 1 por Covid y hay 17 contagios