Aureoles firma decreto de reparación simbólica para víctimas de feminicidio en Michoacán

El gobernador de MichoacánSilvano Aureoles Conejo, signó el decreto de reparación simbólica para las víctimas de feminicidio y con ello, dar cumplimiento al último indicador establecido en la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

“Quiero reiterarles el compromiso del gobierno, porque el tema de atender este fenómeno es transversal y voy a enviar varias iniciativas buscando que estos proyectos vayan principalmente a las mujeres”, agregó.

El mandatario estatal hizo notar que “la impunidad genera más violencia y es urgente que termine y sean castigados los delitos; comprendo el dolor y el enojo como padre y como ser humano”.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1367215914865860614&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Festados%2Fsilvano-aureoles-enviara-iniciativas-feminicidios-michoacan&siteScreenName=milenio&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

En reunión con integrantes de Colectivas de Mujeres, Aureoles Conejo aseguró que el decreto firmado no sólo se trata de cumplir un requisito, sino de visibilizar y dar atención integral al tema.

“Que no se trate sólo de cumplir un requisito, esto nos va a ayudar a visibilizar más el tema, ponerlo en esa dimensión y este decreto será un llamado de atención para los que nos corresponde dar resultados”, aseveró.

Indicó que desde su administración se han aterrizado acciones en favor del empoderamiento de la mujer y su independencia económica y social, como los programas de Palabra de Mujer y el rescate de las Estancias Infantiles.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al dar lectura al decreto, indicó que su elaboración responde a la petición directa de las Colectivas.

“Necesitamos hacer acciones para que haya más de sensibilidad, agradezco su iniciativa en la que llevan años trabajando, con esta medida se atiende uno de los últimos indicadores de violencia de género gracias a las compañeras y familiares de las víctimas”, puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Ya no estoy aquí’, entre las favoritas para el Goya a Mejor Película Iberoamericana

Read Next

PORTO, ELIMINADO DE LA COPA DE PORTUGAL TRAS CAER ANTE EL BRAGA