Alcanza el Barsa la Final de Copa tras remontada

El Barcelona llegó a la Final de la Copa del Rey como no podía ser de otra forma, remontando y en la prórroga.

Los culés vencieron en el Camp Nou 3-0 (3-2 global) al Sevilla, equipo que tuvo el pase hasta el minuto 94, cuando Gerard Piqué anotó para mandar el juego al tiempo extra, en donde los blaugrana concretaron su pase.

Esta tuvo que ser la tercera vez en la temporada que los dirigidos por Ronald Koeman necesitaron del alargue para avanzar de ronda, las dos previas fueron en Dieciseisavos de Final ante el Cornellá y en Cuartos contra el Granada.

Tras la derrota 2-0 en la ida, el Barsa sabía clara su misión y parecía que el camino no iba a ser tan complicado luego de que Ousmane Dembélé abriera la cuenta al minuto12 con un tiro desde fuera del área.

Pero el tiempo comenzó a pasar y el Barcelona no se encontró con muchas ocasiones ofensivas para al menos marcar el segundo gol que les diera el alargue.

Incluso la respiración se les detuvo por un momento cuando al 73′ se marcó un penal al Sevilla por una falta en el área sobre Lucas Ocampos. El argentino cobró el disparo pero este fue atajado por Marc-André ter Stegen.

El partido dio un vuelco al 92′ cuando Fernando se fue expulsado por doble amonestación, acción que dio pie al gol, pues en una jugada posterior Piqué logró el empate.

Ya en el alargue Martin Braithwaite cabeceó un centro de Jorbi Alba para la voltereta. Todavía hubo tiempo para la polémica cuando una mano en el área de Clement Lenglet que el VAR revisó no se señaló como penal.

Los culés jugarán su séptima Final de Copa en los últimos ocho años y esperan al Athletic de Bilbao o Levante.

RONALD KOEMAN, DT DEL BARCELONA

“Es mi noche más feliz, es un paso importante para intentar ganar un título, hemos hecho un partido muy completo.”

MARC-ANDRÉ TER STEGEN, PORTERO DEL BARCELONA

“Hemos sido pacientes. No ha sido fácil, pero hemos estado intensos, con una buena presión y hemos hecho un buen trabajo”.

JULEN LOPETEGUI, DT DEL SEVILLA

“Hemos vivido la cara amarga del fútbol, vernos privados de una final para la que hemos trabajado mucho en la última jugada del partido. Toca tragar veneno.”

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Descartan difundir expediente de Cabeza de Vaca

Read Next

Da Sener marcha atrás a política de confiabilidad