Va nuevo lote de Pfizer a 38 municipios urbanos

El Gobierno federal informó en conferencia matutina que el nuevo lote de 852 mil dosis de Pfizer que llegó este martes al País se distribuirá principalmente en 38 municipios urbanos para la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores.

“Esas serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto y en las 32 entidades federativas se va a aplicar”, señaló el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Tomando en cuenta que actualmente hay 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con esos arribos e incluyendo el de Sinovac y el que llega hoy, las 800 mi dosis, se van tener que esperar para cierto acondicionamiento del producto para el fin de semana, y con ello llegaremos a 623 municipios del País vacunando a sus adultos mayores”.

Alrededor de las 9:30 horas, el avión con una parte del lote fue recibido en el AICM por una delegación encabezada por Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, y Pedro Zenteno, director de Birmex. 

Zenteno subrayó que el lote de 852 mil 150 vacunas llegó en cuatro vuelos a las ciudades de México (381 mil 225 dosis), Monterrey (106 mil 275), Querétaro (208 mil 650) y Guadalajara (156 mil).

En tanto, el Canciller Marcelo Ebrard en conferencia matutina comentó que los próximos envíos de vacunas a México serán uno de AstraZeneca proveniente de India con un millón 160 mil dosis; Pfizer con su lote semanal de 600 mil 609 vacunas para el próximo martes; Sinovac con 3 millones en marzo; Covax con una asignación de 5 millones 532 mil dosis entre marzo y mayo, y Cansino con un lote de 3 millones de dosis por confirmar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se quedan sin nada por delito inventado

Read Next

Hace Disney con ‘Raya’ un homenaje a Asia