Rechaza vacuna 50% en Juárez y Candela

En algunos municipios la mitad de la población de adultos mayores se niegan a aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Por Wendy Riojas

Por temor o desconfianza, el 50% de la población de adultos mayores de los municipios de Juárez y Candela rechazaron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 por temor a reacciones adversas.

La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, admitió que muchos adultos mayores rechazan la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes municipios de la región.

Y declaró: “En algunos lugares la mitad de la población de adultos mayores no se quieren vacunar, nos pasó en Juárez, en Candela, tienen miedo, tienen temor y por ningún motivo se quieren vacunar”.

“En Juárez tuvimos la experiencia que los adultos mayores le dijeron a la alcaldesa, mayor de 60 años, ‘si te vacunas y no te pasa nada nos vacunamos’, la alcaldesa fue la primera y aun así, mucha gente no se animó”.

Mencionó que en la Ciudad de Monclova el Alcalde Interino, Agustín Ramos, mayor de 60 años, será el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 para darle confianza y seguridad a la ciudadanía.

“Nuestro alcalde será el primer vacunado de Monclova; será un ejemplo que no pasa absolutamente nada, sin embargo, la vacuna no es obligatoria y no podemos aplicarla si no quieren”.

Mencionó que en 17 municipios de Coahuila han aplicado el biológico de AstraZeneca sin ninguna reacción,  al igual que el biológico de Pfizer, ya que, los adultos mayores están reaccionando muy bien a la vacunación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere atropellado al llegar a hospital

Read Next

Abiertas preinscripciones de ciclo escolar 2021-2022