Mueren más sacerdotes de los que se ordenan

Hilario González, García obispo de la Diócesis de Saltillo, en su primera conferencia de prensa con medios de comunicación de la región.

Por Esequiel Aguilera

Durante toda la pandemia han muerto más sacerdotes que los ordenados señaló Hilario González García Obispo de la Diócesis de Saltillo y destacó que duele mucho la pérdida de un sacerdote incluso aseguró que al conocer de esa muerte ha llorado por el cariño, aprecio y todo lo que implica que se vaya un sacerdote.

Por ello dijo que se necesita un trabajo solidario toda vez que cuando muere un sacerdote oran para que esa sangre que se perdió sirva para que haya más sacerdotes y que sirva para que haya más muchachos interesados en la vida sacerdotes.

“Que haya más muchachos dispuestos a orecer lo mejor que tienen su vida para consagrarse al servicio a Dios, así como Dios no fue codo con su único hijo  y lo entregó como no lo va a dar por su hijo, Dios regresa el cieno por uno a quienes desean seguir el camino sacerdotal” aclaró.

En lo que fue su primera conferencia de prensa con los medios de comunicación de la región, el Obispo señaló que en el caso de los sacerdotes muertos por el COVID, es una pérdida muy lamentable por el valor que tienen y lo que implica ser sacerdote transcurren diez años de estudio para su ordenación.

González García, dijo que la iglesia también presenta problema económicos por el cierre de templos y parroquias pero señaló que gracias a la feligresía han conseguido salir adelante en su misión del evangelio.

“Puede ser que un día nos quedemos sin energía eléctrica o sin otros servicios, pero eso no va a frenar nuestra misión como iglesia seguimos en este camino, aplicando todos los protocolos sanitarios y proteger a la comunidad, la pandemia ha cambiado estructura social, familiar y religiosa” apuntó.

Aclaró que en los próximos días tomaran decisiones sobre la manera de abrir los templos bajo todas las medidas sanitarias y dijo que el COVID, ha sido motivo para ser más solidarios entre todos.

“Hay que estar cerca de los necesitados de quien requiere ayuda o apoyo, es lo que tenemos que hacer ante esta pandemia, abrir el corazón a aquellos que necesitan apoyo, todos tenemos alguien que pide la respuesta, es el compromiso responder en estos tiempos de pandemia” exhortó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Con actitud de AMLO habrá fuga de capitales

Read Next

Asumirá Agustín solución en el renglón de Limpieza