Listos para surtir carbón de Calidad

Luego de que carboneros presentaron una carta abierta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyando la producción de electricidad a través del mineral, José Bogar Montemayor Garza, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, dio a conocer que han tenido una respuesta muy favorable.

El carbón de diseño es el que se extrae de las áreas de Río Escondido, mineral que se mezcla con el carbón de la Región Carbonífera, para lograr el nivel calorífico que necesitan las plantas termoeléctricas de Nava Coahuila.

El representante de los productores de carbón, detalló que después de que se envió dicha carta, personal de la Dirección de Gestoría Social de la Comisión Federal de Electricidad, se le hizo llegar directamente a personal que trabaja directamente con el director general de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz.

“Lo tomaron muy bien, para ellos es muy positivo que todos los productores estemos en una misma sintonía, como ha comentado es una reforma que va a traer muchos cambios” dijo el entrevistado.

Mencionó que afortunadamente la Región Carbonífera es una de las partes beneficiadas porque se pretende incrementar el despacho de CFE y con esto incrementar las compras de carbón.

Señaló que tienen todo lo que va del año, los ingenieros están muy enfocados a la manera de cómo van a presentar las nuevas licitaciones para el carbón de diseño que es el fundamental, porque el 70 por ciento de la mezcla viene de ese tipo de carbón y como saben el Grupo Acerero del Norte está atravesando por un proceso de cambio de dueño en el contrato dejando de surtir carbón a principios del 2020.

“Hasta donde sabemos va a ser una licitación abierta, partida que no va a ser un solo contrato como normalmente se hacía, sino van a ser contratos para medianos y grandes productores en donde puedan a ver productores de esta región” expresó.

Indicó que existe certeza laboral y lo que les ha estado ayudando mucho es que los casos de covid-19 han bajado mucho, ya esperan que la Secretaría del Trabajo inició con las inspecciones donde todos tengan las medidas que se deben de tomar para el tema de la pandemia.

Recalcó que esta próxima semana muy seguramente estará llegando personal de CFE quienes visitan todas las plantas productoras Comisión Federal de Electricidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Solicita MARS reorientar proceso de vacunación

Read Next

Exigen justicia para Jonathan