EU tratará a México “como un igual”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este lunes que tratará a México como “iguales” y que ambos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos.

Así inició la reunión bilateral virtual entre Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo escuchaba a través de una pantalla.

Los primeros minutos de la reunión transcurrieron en presencia de la prensa.

Biden reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos”, pero que son “más fuertes” y “más seguros” si trabajan juntos. “Ustedes son nuestros iguales”, subrayó.

A su turno, López Obrador agradeció a Biden el “que haya igualdad en nuestra relación, que haya respeto en la soberanía y eso es lo que importa; tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía”.

Citó una frase atribuida al fallecido presidente mexicano Porfirio Díaz: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”. Sin embargo el mandatario mexicano expresó “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”. La frase, traducida a Biden, causó la risa del jefe de Estado estadounidense.

López Obrador señaló que es “importante mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente. Ya es sabido, hay voluntad para mantener buenas relaciones”.

Destacó que México y Estados Unidos comparten factores como el comercio, la cultura, la historia y sobre todo, “la amistad entre nuestros pueblos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Notifican a García Cabeza de Vaca solicitud de desafuero

Read Next

‘Invité a Biden a conocer caminos hechos por pobladores’